CICLO DE TALLERES PARA ORGANIZACIONES AFRODESCENDIENTES

Barrancabermeja, septiembre de 2019.- La secretaría de Desarrollo Económico y Social, a través del programa ‘Atención a la población étnica’ realizará, este sábado 21 de septiembre, una serie de talleres para las organizaciones Afrodescendientes con presencia en la ciudad.

“Queremos invitar a todas las organizaciones Afro, a que participen de 3 talleres que son muy importantes y que vamos a realizar en el auditorio del Centro Popular Comercial, CPC, 4 piso de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Estos talleres están enfocados al registro en la base de datos del Ministerio de las organizaciones de comunidades afro, la elaboración del plan anual de actividades y sostenibilidad para este tipo de población, y el último taller es de fortalecimiento a las organizaciones. Queremos invitarlos para que asistan a estos tres talleres que son muy importantes para el fortalecimiento de sus organizaciones”,  señaló Dailing Ivonne Cortés Quintero, secretaria de Desarrollo Económico y social.

El objetivo es fortalecer a las organizaciones para que desarrollen acciones de incidencia, educación y movilización, mediante la realización de un trabajo colectivo que parta de la importancia de compartir información contada por ellos mismos/as como afrodescendientes, para reconstruir y visibilizar su historia, saberes ancestrales y lo que quieren lograr en términos de educación propia (inclusiva) para las generaciones venideras.

Los talleres se realizarán en el auditorio del Centro Popular Comercial, CPC, 4 piso, así:

FECHA     Septiembre 21

TALLER   Registro de organizaciones afro ante el Ministerio

HORA   8:00 a.m. – 12:00 m.

Septiembre 21.   Registro de organizaciones afro ante el Ministerio.

8:00 a.m. – 12:00 m.   Elaboración del plan anual de actividades y sostenibilidad para la comunidad afrodescendiente.

Elaboración del plan anual de actividades y sostenibilidad para la comunidad afrodescendiente.

2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Fortalecimiento a las organizaciones.

4:00 p.m. – 6:00 p.m.