CIEN LÍDERES DE BUCARAMANGA SE CAPACITARÁN EN SALUD Y AMBIENTE EN LAS UTS

Un convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Ambiente municipal y las Unidades Tecnológicas de Santander permitirá que los líderes comunitarios de la capital santandereana se capaciten en el diplomado “Participación comunitaria en salud y ambiente”. El objetivo del diplomado, que se adelantará los fines de semana en las UTS, es que aprendan a redactar, identificar problemas y formular proyectos que afecten a sus comunidades.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Raúl Salazar Manrique, expresó que se busca que, al finalizar la capacitación, presenten proyectos que sean incluidos en el Plan de Desarrollo de la ciudad. “Queremos que desde las comunidades nos ayuden a planear los programas que se deben ejecutar desde la Alcaldía. Por eso queremos capacitarlos en participación comunitaria como instrumento de creación de ciudadanía”, señaló el funcionario.

Las UTS realizarán el proceso de capacitación. Según el coordinador del Grupo de Proyección y Extensión Social, Luis Homero Puentes, serán 115 horas de formación en los salones de las Unidades. “La Alcaldía de Bucaramanga reconoce la calidad académica de las UTS y por eso firmamos este convenio. Vamos a formar personas que aporten al beneficio de sus comunidades”, expresó el coordinador de las UTS.

Para Jorge Enrique Vásquez, líder del barrio El Pantano, “que bueno por tenernos en cuenta a nosotros los representantes de las comunidades. Gracias a la Alcaldía y a las UTS aprenderemos a presentar los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.