CIERRAN CINCO ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO POR HALLAZGO DE LICOR DE CONTRABANDO

El último operativo de control a la evasión de impuestos, adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera y el acompañamiento de la Gobernación de Santander a través del grupo de operativos de la dirección de Rentas, dejó como resultado el cierre de 5 establecimientos comerciales por contrabando de licor.

Según dio a conocer la secretaria de Hacienda del departamento, Elsy Caballero Ojeda, fueron aprehendidas 274 unidades de licor sin estampilla y estampillaje de otro país, así como 680 cajetillas de cigarrillo.

“Se adelantó el cierre a dos establecimientos y tres bodegas, por no cumplir con los permisos respectivos, licor ilegal de contrabando que no está pagando impuesto”, dijo la funcionaria, reiterando el llamado a los consumidores para que compren licor en lugares confiables y evitar problemas en la salud.

“Estos comerciantes son irresponsables, ya que este licor produce daños en la salud de los consumidores y evaden los impuestos al consumo que son invertidos en salud, deporte y obras que ejecuta la Administración Departamental.

El trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera ha permitido estas acciones para promover la legalidad, “es un trabajo sostenido, tenemos que vencer la cultura de la ilegalidad, el contrabando acaba con el emprendimiento del departamento, seguimos incansables para luchar por estos fenómenos”, indicó por su parte el BG. Manuel Antonio Vásquez, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Teniendo en cuenta que se avecinan ferias y fiestas en algunos municipios del departamento, el gobierno de Santander invita a verificar la trazabilidad de la estampilla por medio de aplicativos  móviles que cumplen esta función para garantizar legalidad y consumir con tranquilidad, así como denunciar casos que conozcan para frenar el contrabando.

Leave a Reply