CIERRE DE LA VÍA PUERTA DEL SOL-VIADUCTO GARCÍA CADENA, POR NIVELACIÓN DEL PAVIMENTO

En cumplimiento de las exigencias de la Gobernación de Santander para recibir las obras del Tercer Carril ‘Puerta del Sol-Puente de Provenza’, de la autopista Bucaramanga-Floridablanca, el contratista a cargo de este proyecto este lunes, 14 de enero, empezará los trabajos correspondientes a la nivelación del pavimento en este tramo, debido a que presenta sobresaltos.

Según información entregada por la Secretaría de Infraestructura Departamental, los trabajos se ejecutarán entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, a partir de este lunes 14 de enero. Las actividades empezarán en los carriles que van en sentido Norte-Sur, que corresponden al tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el viaducto García Cadena, por lo que presentará alteración en la movilidad vehicular en este sector.

Por esta razón, de manera conjunta con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se elaboró y aprobó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se implementará durante el tiempo que duren estos trabajos, con el fin de generar el menor traumatismo en la movilidad vehicular, informó la Secretaría de Infraestructura Departamental.

La corrección de los sobresaltos será ejecutada por cuenta del contratista, sin que genere un valor adicional al contrato, por cuanto esta es una de las condiciones que el Departamento ha establecido para el recibo definitivo de las obras. Los trabajos contemplan el retiro de la actual carpeta asfáltica y la aplicación de un nuevo pavimento de mayor espesor, para corregir esos sobresaltos y garantizar la comodidad de los usuarios que diariamente transitan por este sector.

Los trabajos de nivelación del pavimento en el tramo Puerta del Sol-Puente de Provenza, de la autopista Bucaramanga-Floridablanca, tendrán una duración de 45 días.