CINCO ENTIDADES FINANCIERAS, HABILITADAS PARA RECIBIR LA FACTURA DE PAGO DEL IMPUESTO EN GIRÓN

Con el fin de ofrecer más facilidades de pago a los contribuyentes de giron febrero 13Girón, el secretario de Hacienda Municipal, Mauricio Álvarez Montero, afirmó que el recaudo se está realizando, hasta el momento, en cinco entidades bancarias. Al respecto el secretario expresó: “Teniendo en cuenta las instrucciones impartidas por el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, la idea es facilitarles a los contribuyentes del impuesto predial el pago de sus impuestos, en este caso este tributo en particular, por ende se han hecho gestiones en diferentes bancos, tenemos en este momento habilitados para recaudar el Banco Popular, Bancolombia, Occidente, BBVA y Davivienda”.

El contribuyente tiene todo el año para realizar su pago, sucede es que el honorable concejo y el Alcalde, han decidido otorgar este beneficio; donde el ciudadano obtendrá hasta el 15 de marzo un incentivo del 25%, aquellos que cancelen la totalidad correspondiente al año 2013. Otra de las comodidades es que las personas pueden cancelar vía electrónica, con tarjeta débito o crédito, y en efectivo.

Finalmente, el funcionario agregó: se presentó ante el concejo un proyecto de acuerdo que pretende que se les otorgue un 80% de descuento en interés por mora en el pago del impuesto predial correspondiente a la vigencia de 2010 y años atrás, teniendo en cuenta la reforma tributaria aprobada por congreso de la república, donde permitió a los entes territoriales brindar este beneficio a los contribuyentes con el propósito que se coloquen al día con la Administración municipal Haciendo Historia.