CIUDADANOS CONFORMA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL BARRIO CABECERA DE BUCARAMANGA

27 promotores de convivencia y seguridad ciudadana

Bucaramanga. La Policía Nacional en la carrera 35 con calle 48 del barrio cabecera de Bucaramanga, graduó a 27 ciudadanos, participantes de la escuela de seguridad ciudadana, los cuales recibieron el diploma de promotor de convivencia y seguridad ciudadana.

El cual los acredita como formadores de valores cívicos, éticos y morales, para prevenir delitos y contravenciones que afecten la convivencia y seguridad ciudadana del barrio, sector o cuadra. Mediante la adquisición de conocimientos para mejorar la calidad de los graduados.

Mencionado evento estuvo presidido por el señor Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, autoridades civiles y la participación activa de comerciantes y residentes del prestigioso sector conocido como “Cuadra Play”.

Cuatro meses de trabajo comunitario realizado por la Policía Nacional, permitió organizar y capacitar a este selecto grupo de hombres y mujeres en temas como: Código Nacional de Policía y Convivencia, prevención antiextorsión y secuestro, atención de desastres, oficina de atención al ciudadano, frentes de seguridad, estrategias para prevenir las diferentes modalidades del delito, comparendo ambiental, entre otras.

Las Escuelas de Seguridad, hacen parte de los programas de participación ciudadana que lidera la Policía Nacional con el objetivo de construir una cultura de seguridad a partir de una mayor interacción con la comunidad, diseñando, estrategias, planes y proyectos dirigidos a generar acercamiento con la ciudadanía para orientar actividades de prevención, con el fin de dar continuidad a la paz y tranquilidad de este prestigioso sector.

Con este tipo de actividades la Policía Nacional fortalece los vínculos con la comunidad mejorando la convivencia y seguridad ciudadana de la ciudad.