CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: EN MODA KIDS SE PREPARA A LOS PEQUEÑOS DISEÑADORES PARA LAS GRANDES LIGAS

NUEVA-DIRECTORA-DEL-IMEBU_CLAUDIA-JIMENEZ-FONSECA-BUENO
CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO directora del IMEBU

Poniendo a rodar Moda Kids 2, la directora del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, IMEBU, hablo con este medio de comunicación sobre las estrategias que esta oficina estatal desarrolla para cumplir con su cometido institucional. Frente a las dificultas hay que buscar nuevas alternativas dice. Así hablamos con la funcionaria:

EL CRISOL: Cual es el evento que empezaremos a desarrollar esta semana gracias a la iniciativa del IMEBU?

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: IMEBU se ha preocupado por los empresarios locales y en estos momentos estamos en el lanzamiento Moda Kids 2, que es la segunda versión de él que permite que los empresarios de nivel local se den un fogueo de pasarela, stand y conversatorios de moda.

EL CRISOL: Hay un queja en cuanto a que no siempre le facilitan estos escenarios a los diseñadores de la ciudad, porque casi siempre traen gente de afuera. ¿Es eso cierto?

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: Moda Kids nace precisamente porque los eventos donde se tiene en cuenta la moda en Bucaramanga se hacen para niveles mucho más altos. Son de talla nacional, internacional, y entonces en este momento estamos preparándolos a ellos, los pequeños diseñadores, para que puedan acceder a lo que podríamos llamar las grandes ligas.

moda-infantil-SENAEL CRISOL: ¿Qué otras actividades ha generado usted desde el IMEBU para generarle empleo a las gentes de la ciudad de Bucaramanga?  

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: El IMEBU cuenta con varios programas que fortalecen el empleo y entre ellos la Estrategia Eje que es a través de créditos para el emprendimiento y el desarrollo de ideas. Con créditos para fortalecer los negocios que ya existen. Y Capital Semilla que es nuestra estrategia de dineros no reembolsables, a fin de que monten empresa. Aparte de que les hacemos acompañamiento profesional en todas las áreas, administrativas, contables, legales. Y el IMEBU acaba de lanzar su Oficina de Empleo el año pasado, donde se busca colocar a las gentes que lo requieren.

“IMEBU acaba de lanzar su Oficina de Empleo el año pasado, donde se busca colocar a las gentes que lo requieren”. 

EL CRISOL: ¿En dónde colocan esta gente que enganchan a través de su Oficina de Empleo?

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: La persona lleva la hoja de vida y se buscan las vacantes disponibles. Por ejemplo un bachiller puede acceder a logística, a servicios de archivo, a servicio general y, en fin, diferentes cargos que las empresas nos han ido solicitando.

EL CRISOL: A raíz de los problemas estructurales del comercio internacional y de la economía nacional, ¿es muy grave la situación de los pequeños confeccionistas de nuestra ciudad?  

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: Creo que como empresarios lo que debemos es buscar nuevas alternativas. Y si la cosa con Venezuela se volvió complicada, pues hay que buscar nuevos mercados y, para eso, es que los estamos preparando. Para que no se enfrasquen en los problemas sino que busquemos alternativas que nos lleve a resolver las dificultades.

EL CRISOL: ¿En qué tipo de actividades es que más se reclaman créditos para invertir?   

CLAUDIA JIMENA FONSECA BUENO: Para nosotros es un fuerte el área de servicios, confección y calzado. La joyería está en un proceso de posicionarse y para ellos tenemos estrategias diferentes. En la feria de Bucaramanga, por ejemplo, vamos a tener el salón de la joyería, apoyado por el IMEBU.  Igualmente le ayudamos a los empresarios con su imagen corporativa y para ello estamos diseñando una capacitación en la que ellos van a aprender a darle una buena imagen al producto, a su empresa, a su empaque, para que su venta sea la de un producto global.