CLIMA E INESTABILIDAD DEL TERRENO AUMENTARON TIEMPO DE DESCONEXIÓN DEL SERVICIO EN SABANA DE TORRES

ESSA presenta disculpas a los usuarios por los imprevistos en el restablecimiento de la energía.  Se iniciaron las inversiones para mejorar calidad y confiabilidad del servicio

sabana de torres abril 23Como consecuencia de las lluvias registradas en las primeras horas del domingo anterior en el municipio de Sabana de Torres y un inconveniente técnico presentado en el traslado del transformador, se alteró el horario de la desconexión del servicio de energía eléctrica, prevista entre las 6:00 de la mañana y las 5.00 de la tarde, para el desarrollo de los trabajos. El jefe del Área de Subestaciones y Líneas, Javier Enrique Sierra, señaló que inicialmente por las intensas lluvias de la mañana, los trabajos se iniciaron casi tres (3) horas después de lo programado.

Adicionalmente, por el inconveniente técnico registrado durante la labor de desplazamiento del transformador, los trabajos se demoraron dos (2) horas más de lo contemplado, lo cual llevó a restablecer el servicio de energía eléctrica en Sabana de Torres hacia las 10:30 de la noche. El ingeniero Javier Enrique Sierra, lamentó la situación explicando que “las maniobras con este tipo de equipos son complejas pues debe movilizarse con sumo cuidado y tanto el clima como la inestabilidad del terreno nos dificultaron las maniobras lo cual se salió de nuestros planes”.

Sierra expresó sus disculpas a los clientes del sector urbano y rural de Sabana de Torres por las incomodidades que les generó esta situación que obedeció a hechos fortuitos, como quiera que la programación estaba debidamente planeada para en el término de 11 horas ejecutar los trabajos de reubicación del transformador y adecuación del patio donde se instalará el nuevo transformador de potencia.

Inician inversiones para mejorar el servicio en Sabana

El jefe del Área de Subestaciones y Líneas, Javier Enrique Sierra, solicitó tranquilidad y paciencia a los clientes de esta localidad en la medida que el  domingo anterior,  precisamente, se inició la ejecución de los trabajos que permitirán mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en Sabana de Torres. Estos trabajos forman parte de las inversiones que por 2400 millones de pesos anunció recientemente el Gerente General, Carlos Alberto Gómez Gómez, en la Asamblea Departamental como compromiso de ESSA para el 2013 en Sabana de Torres.

Estas inversiones contemplan el plan de reposición de redes y adecuación de nuevas suplencias para separar la línea que alimenta el sector rural del urbano y el cambio de un transformador de 10 MVA tridevanado por dos transformadores: uno de 20 MVA 115/34.5 kV y otro de 10 MVA 34.5/13.2 kV que permitirán garantizar la disponibilidad de potencia para atender la demanda y mejorar la confiabilidad del servicio en este municipio.