CLUB PULSAR BUCARAMANGA DONÓ REGALOS A NIÑOS EN NAVIDAD

Solidaridad y reconciliación navideña

Jornada de entrega de regalos a niños y niñas de Lebrija y la Mesa de los Santos, en Santander. Foto: Naider Abraham, persona en reintegración.

El Club de motos Pulsar Bucaramanga, del que hace parte una persona en proceso de reintegración, le cambió la Navidad a los niños y niñas en Santander. Para 2018, esperan continuar con la labor, con la motivación de aportar a las comunidades.

Bucaramanga 28/12/2017. 120 regalos fueron entregados a niños y niñas de las veredas de los municipios Lebrija y la Mesa de los Santos, aledaños a la capital santandereana, por el Club Pulsar NS 200 de Bucaramanga, el cual también integra Naider Abraham, persona en proceso de reintegración especial, atendido por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Santander.

Naider hace parte del proceso desde septiembre del 2016. Está cursando una técnica en motores diésel, en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y a su vez, ha cumplido con el 100% de sus actividades dentro del proceso de reintegración. “Me siento bien por la aceptación en el club aun sabiendo mi pasado. Al estar en este tengo un sentido de pertenencia por la sociedad, toda vez que reflejo garantías de no repetición realizando obras sociales, pues el club se caracteriza por eso”, aseguró Naider.

Hace 8 meses, con la compra de una moto, Naider se vinculó al Club Pulsar NS 200 en Bucaramanga, y participado de actividades como jornadas de salud y recreación, donación de alimentos para animales domésticos y entrega de regalos de Navidad en zonas rurales del departamento.

Según Javier Barbosa, profesional reintegrador de Justicia y Paz de la ARN Santander “pertenecer a este club le está permitiendo a Naider hacer una reflexión y un paralelo de su pasado y su vida actual, donde encuentra más resultados positivos dentro de su proceso de reintegración, abriendo las puertas al principio de garantía de no repetición, aspecto que impacta y genera aceptación en la sociedad, teniendo en cuenta que dejó su pasado atrás”. En la actualidad, hay 118 personas en proceso de reintegración especial, atendidos por la ARN Santander.