COBROS ILEGALES EN LA FACTURA DEL GAS DENUNCIA LYDWING MANTILLA

image (1)El candidato a la Cámara de Representantes Ludwing Mantilla Castro, instauró un derecho de Petición ante la empresa  GASORIENTE  por la inconformidad y preocupación por  inconsistencias en la factura.

El  Consultorio Móvil Jurídico encabezado por el abogado Ludwing Mantilla, estableció que existen cobros en la factura del gas que son ilegales y por esto, instauró un derecho de petición ante la empresa Gasoriente  en el que argumenta mediante tres puntos el por qué los usuarios no deben pagar cobros excesivos.

“Se solicitó derogar el valor de recolección por suspensión del servicio.  El cual en promedio es de 37 mil pesos. Esto se debe a que no tiene soporte legal (cobro de lo no debido)”.  Además, el candidato manifestó haber solicitado la ampliación a dos meses del plazo para cancelar el servicio antes de ser suspendido. “Evidenciamos que es la única empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios que realiza la suspensión dos días después si no se cancela el recibo”.

Un tercer punto manifiesta que no se debe realizar el cobro por la revisión técnica a las instalaciones domiciliarias del gas. “Los usuarios de la empresa no tienen vínculo directo con la firma contratista que realiza estas revisiones. El costo se aproxima a unos 70 mil pesos.   Esta revisión no debe tener ningún  valor  porque  debe ser realizada por la empresa Gasoriente a la cual se le paga mes a mes por el servicio”.