COMENZÓ CELEBRACIÓN POR LOS 71 AÑOS DE LA UIS

Con la izada de pabellones frente a la entrada del campus principal, se inició la celebración por los 71 años de la UIS. El evento estuvo encabezado por el rector electo Hernán Porras Díaz y contó con la presencia de directivos, profesores, administrativos y estudiantes que comenzaban con su jornada académica.

“He trabajado durante ocho años en la UIS y ha sido algo valioso porque he aprendido muchas cosas en el ámbito profesional, personal, emocional y ha sido una formación completa”, aseguró Moisés Castro, auxiliar administrativo de la Facultad de Ciencias Humanas.

La actividad estuvo amenizada con las voces de los integrantes de la Coral Universitaria, quienes entonaron los himnos de Colombia, Santander y la UIS. “La institución es líder en muchos aspectos como culturales, académicos, científicos a nivel regional y nacional. Soy egresado de acá, licenciado en música y por eso este día es muy importante para mí”, indicó Juan Manuel Hernández, director de la Coral UIS.

La celebración continúa durante el día con distintos eventos. Desde las 5:00 p.m. en la sala Jorge Zalamea del campus central, el bogotano Édgar Sebastián Martínez Castañeda recibirá la distinción como ganador del X Concurso Nacional de Libro de Poesía por su obra titulada ‘Todo animal es esfinge’.

Una hora más tarde en el Aula Máxima de la Escuela de Ingeniería Mecánica se entregará el premio al ganador del XIV Concurso Nacional de Libro de Cuento, el barranquillero Efraín Enrique Villanueva Angulo, autor de ‘Guía para buscar lo que no has perdido’.

A partir de las 7:00 p. m., en el Auditorio Luis A. Calvo, el grupo de Teatro realizará la lectura dramática de la obra ‘La Sobrina del Oidor’, posteriormente se presentarán las otras agrupaciones artísticas de la institución.

Asimismo, hay celebración digital gracias a los mensajes que puede enviar por el cumpleaños de la universidad con el numeral #UIS71Años. A primera hora de este viernes la etiqueta ya era tendencia en Twitter.