COMENZÓ EL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR PARA MÁS DE 3.000 ABUELITOS

Barrancabermeja, 03 de julio de 2019.-  Un total de 3.172 abuelitos -2.871 de las 23 asociaciones centros vida y 301 de los cinco centros de bienestar- son atendidos a través del programa de ‘Atención al adulto mayor’ que lidera la secretaría de Desarrollo Económico y Social, con una inversión de 6 mil millones de pesos aproximadamente.

Dailing Ivonne Cortés Quintero, secretaria de Desarrollo Económico y Social, dijo que “este programa tuvo dos procesos: en el primer proceso contó con la participación de 8 centros vida, en los cuales se invertirán 2 mil 209 millones de pesos por 131 días; y, en el segundo proceso se dio la participación de 15 centros vida, con una inversión de  mil 803 millones de pesos por 60 días”.

En Barrancabermeja los centros vida que fueron habilitados y certificados por la Secretaría Local de Salud, ofrecen una atención integral para las personas mayores en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la implementación de siete líneas de intervención: nutrición, apoyo psicosocial, atención primaria en salud, ocupación productiva del tiempo libre, actividades lúdico recreativas y deportivas, encuentros intergeneracionales y constitución de redes de apoyo.

Para garantizar la transparencia del proceso, la secretaría de Desarrollo Económico y Social invita a los ciudadanos a verificar el cumplimiento de los lineamientos del Programa de Asistencia Integral al Adulto Mayor con calidad, responsabilidad y buen trato a los beneficiarios.

Leave a Reply