COMENZÓ EN BARRANCABERMEJA LA XXIII FIESTA Y REINADO NACIONAL DEL PETRÓLEO

barrancabermejaBarrancabermeja, 20 de agosto de 2013.- 21 representantes de igual número de departamentos de Colombia llegaron a Barrancabermeja para dejarse aplaudir y para competir por ser la nueva Reina Nacional del Petróleo, certamen que se realiza dentro de las fiestas homónimas y cuyo comienzo fue hace ocho días con el Festival del Pescado en el tradicional Paseo del Río.

Las aspirantes recorrieron en caravana las calles barranqueñas desde el Aeropuerto Yariguíes hasta el Centro Comercial San Silvestre, en donde fueron recibidas por la comunidad porteña, y por el municipio en cabeza del alcalde encargado, Juan Carlos Espinosa Vargas, y de la gestora social Yinedlay Fernández Núñez. Asimismo, por los representantes de la Corporación Fiestas del Petróleo. Una a una, las beldades se presentaron ante los asistentes mencionando su nombre y el departamento de origen. Algunas, como Lucy Catherine Obregoso Gutiérrez, representante de Casanare, no sólo se presentaron sino que lo hicieron al son de los ritmos tradicionales de donde son oriundas llevándose los calurosos aplausos del público.

Con las llaves de la ciudad en la mano y la banda ya impuesta, estas mujeres son ahora embajadoras de sus regiones, hasta donde se espera que lleven las cosas positivas de Barrancabermeja. “Espero encontrarme con gente amable y emprendedora, con gente que demuestre que el barranqueño es muy respetuoso y echado para adelante”, expresó Yesenia Rivera, representante del departamento de Cauca.

Una vez terminado el acto protocolario, las candidatas al XXIII Reinado Nacional del Petróleo se trasladaron al Hotel Pipatón, en donde asistieron a un coctel en su honor. Hoy se tiene previsto que participen de una jornada encabezada por una ceremonia eucarística en la Catedral La Inmaculada. Se espera que en el transcurso del día lleguen las tres candidatas restantes para completar el ramillete que durante ocho días estará engalanando a la ciudad.