COMENZÓ TEMPORADA DE ‘REINADOS’, CONVOCATORIAS ABIERTAS

En Colombia se celebran cada año cerca de 400 reinados a lo largo y ancho del país, son una demostración de la tradición nacional e imaginarios populares de belleza y cultura que se convierten en el mejor impulso para algunos sectores económicos y un espaldarazo para apoyar las obras sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables, al seleccionar a las embajadoras de estas causas.

 Es por esa razón que la Gobernación de Santander invita a la comunidad en general a participar en la convocatoria de cuatro importantes reinados que se realizarán en los meses de junio y julio del presente año. Conozca y participe en los certámenes que se aproximan:

Reinado Nacional del Café, versión 36, que se desarrollará en la celebración de la fiesta Nacional del Café en Manizales entre el 28 de junio y el 2 de julio. Conozca en detalle los requisitos de inscripción y obligaciones en: Reinado_Nacional_del_Café.pdf

Reinado Nacional del Bambuco, evento que se realizará en la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor del departamento de Huila, entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2018.

Reinado Nacional de la Ganadería, certamen que se celebrará en los 50 años del Reinado Nacional y 11 del Internacional de la Ganadería, en Montería, Córdoba, entre el 18 y el 25 de junio de 2018.

XII Reinado Nacional del San Pedro, evento que se desarrollará en el marco del 137 Festival Nacional de San Pedro, en el municipio de El Espinal, Tolima, entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2018. Lea en detalle los requisitos de inscripción y obligaciones en: XII_Reinado_Nacional_del_San_Pedro.pdf