COMERCIANTES DE “CUADRA PLAY” SE GRADÚAN COMO PROMOTORES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Graduación Cuadra Play 2

Con el objetivo de fortalecer un frente de seguridad en el sector conocido como ‘Cuadra Play’, en Bucaramanga, siete comerciantes del sector recibieron capacitación  como Promotores de Seguridad y Convivencia. La capacitación es el resultado del compromiso adquirido por el gobernador Didier Tavera Amado, hace dos meses, luego de un operativo de control que se hiciera en el lugar, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Juan J. Libreros.

Luego de esta actividad, se designó al asesor de la Secretaría del Interior de Santander José David Cavanzo para que en conjunto con el MEBUC y los comerciantes, diseñaran una estrategia que permitiera mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en “Cuadra Play”.

“Los felicito a nombre del gobernador y agradezco a la Policía Metropolitana de Bucaramanga toda su disposición en este proceso de formación. Hace dos meses surgieron estos compromisos que hoy cristalizamos con este acto de graduación, que sin duda va a mejorar la percepción de las actividades que se realizan en este sector”, manifestó el funcionario.

Los comerciantes fueron capacitados en nueve áreas de Seguridad Ciudadana como primeros auxilios, código nacional de convivencia, defensa personal, manejo ambiental, entre otras. En representación de los comerciantes, Daniel Santiago Duarte, agradeció a la Gobernación de Santander por permitirles sacar adelante esta capacitación y se comprometió a iniciar con el proceso de formalización del Frente de Seguridad y a convertirse en multiplicadores de esta iniciativa.

Por su parte, el BG. Juan J. Libreros, comandante de MEBUC, manifestó su complacencia por participar de este acto: “Me siento satisfecho de entregar estos diplomas que certifican su compromiso como Promotores de Convivencia ciudadana. Debemos resaltar que juntos, conformamos un Trinomio (Autoridad, Policía, comunidad) que beneficia y garantiza la tranquilidad de todos os ciudadanos. Cuenten con las autoridades para mejorar otros aspectos, pensemos como si fuéramos un solo gremio, para sacar adelante beneficios generales”, puntualizó.