COMERCIANTES DE PIEDECUESTA FUERON HOMENAJEADOS POR EL ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA

Fiesta Tenderos (14)Piedecuesta, Diciembre 2. En culminación del programa que la Secretaría de Hacienda adelanta con los comerciantes de Piedecuesta se realizó el evento empresarial donde se les brindó un homenaje a quienes mueven este importante renglón de la economía de nuestra ciudad. “Se trata de darle cumplimiento a una meta del Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente, en el cuatrienio se tiene pensando la realización de dos eventos empresariales y este es uno de ellos. Es una bonita fiesta organizada junto con el periodista Ruchy Rojas para reconocer la labor de los comerciantes y la manera en que contribuyen al desarrollo de nuestra economía”, explicó la Secretaria de Hacienda Myriam Quintero Rojas.

Los comerciantes asistieron masivamente al parque principal La Libertad en compañía de sus hijos y durante toda la tarde disfrutaron de la música y los distintos concursos y premios. “Muchas gracias al señor alcalde, el evento estuvo muy bonito y queda muy agradecido. Las cartillas que nos entregaron nos sirvieron mucho porque nos enseñan sobre cómo llevar nuestros negocios”, aseguró Fany Barajas Ramírez, comerciante. Durante tres meses se realizó una labor pedagógica con los comerciantes para capacitarlos en los trámites de legalización de los establecimientos comerciales y de cómo mejorar muchos aspectos sus negocios.

HOY EL GOBIERNO JUNTOS POR PIEDECUESTA LE RINDE CUENTAS A LA COMUNIDAD

Rendición Cuentas (1)La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se cumplirá hoy, desde la 8 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural Eloy Valenzuela, y el evento contará con trasmisión en vivo y en directo por Guanevisión, canal local de televisión y la página webwww.alcaldiadepiedecuesta.gov.co

“Hablaremos de todo lo que ha sido la gestión del gobierno, la ejecución de obras de infraestructura y los proyectos sociales. Tendremos la oportunidad de tener un contacto directo con las comunidades para contarles en qué se han invertido los recursos que han pagado de impuestos”, indicó el mandatario de los piedecuestanos.

Gestión de recursos por más de $31.000 millones en 24 meses.

La meta, anunciada por el alcalde Becerra Ayala, de gestionar $21 mil millones durante sus 4 años de gobierno, que está manifiesta en su Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente, ya fue sobrepasada por el mandatario.

Lo anterior porque a tan sólo un año y 11 meses de mandato la cifra de los recursos gestionados asciende a más de $31 mil millones, entre los que se destacan los proyectos:

Convenio con el Fondo de Adaptación adscrito al Ministerio de Hacienda, por un valor de $4.089 millones con el que se pretende realizar la construcción del canal en la cañada que está entre San Cristóbal y San Marcos.

$13.020 millones para el  intercambiador Vial San Francisco

$4.000 millones del Ministerio de Educación Nacional para construcción y mejoramiento de cuatro  instituciones educativas.

$3.500 millones para el mejoramiento y adecuación  de la red de alcantarillado  del barrio San Carlos.

$1.500 millones para la construcción del nuevo coliseo de Ferias convenio ya firmado con la Gobernación de Santander.

$940 millones  para el mejoramiento y adecuación del auditorio “José María Vargas Vila” del centro cultural Eloy Valenzuela.

$1,200 millones ante el Instituto Nacional de Vías para el mejoramiento de vías rurales El Salao – Umpalá y las veredas Mata Alta y Mata Baja.