COMERCIANTES EVALUAN EL APOYO AL COMERCIO DESDE ADMINISTRACIONES LOCAL Y DEPARTAMENTAL

FENALCO SANTANDERComo un ejercicio de reconocimiento y evaluación, Fenalco Santander realizó un sondeo de opinión entre sus comerciantes afiliados con el objetivo de calificar la gestión del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y del gobernador de Santander, Richard Aguilar.

De acuerdo con la muestra, el 62,5% de los encuestados considera que en lo que lleva de su gobierno, el mandatario municipal ha trabajado en pro del comercio de la Ciudad, en acciones puntuales como el despeje del espacio público en sectores críticos como cabecera y el centro de la Ciudad y la reorganización de algunas actividades de la Feria de Bucaramanga, como la cabalgata, que se cambió del día sábado al domingo con un recorrido menos traumático para el sector comercial, puesto que no se ocuparon las vías arterias de mayor tránsito.

El 37,5% de los encuestados que calificaron negativamente a Bohórquez, consideran que pese a que sus intenciones han sido buenas, no han llegado a concretarse. Estos comerciantes aducen poner en vilo el despeje del espacio público porque la poca seriedad en las garantías y beneficios propuestos a los vendedores ambulantes no se han cumplido, lo que ha hecho que algunos sigan en las calles con morrales o bolsas vendiendo, y en el peor de los casos sin ni siquiera hacer uso de los locales comerciales que les fueron dados junto con capital semilla.

En cuanto a la evaluación dada al Gobernador, tan sólo el 25% de los encuestados considera que Aguilar Villa ha llevado a cabo estrategias y actividades que apoyen el desarrollo comercial en la región. El 75% restante afirma sentirse desamparados por parte del representante quien se ha preocupado por sacar adelante mega obras imprescindibles para promover y vender nuestro departamento al exterior, como Hidrosogamoso y el Cerro del Santísimo en el tema turístico. Pero se debe reforzar que en Santander se padece aún de retrasos graves en cuanto a infraestructura vial, que requieren solución inmediata, para estar acordes con el modelo de desarrollo y competitividad que quiere lograr el Sector, aseguraron los comerciantes entrevistados.

La Federación de los comerciantes se ha mostrado siempre partícipe e interesada en los diferentes proyectos liderados por la Alcaldía y la Gobernación, y seguirá haciéndolo llevando las banderas y propósitos del comercio en Santander.