COMERCIO SANTANDEREANO FUE HOMENAJEADO ANOCHE POR FENALCO

IMG_2784En  las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, tuvo lugar “La Noche de los Mejores 2013”, gala anual que organiza Fenalco Seccional Santander. Enaltecer, reconocer y premiar la ardua labor, trayectoria y compromiso con la región de los comerciantes y empresarios, es el objetivo de esta velada. Asimismo, cabe resaltar que se ha convertido en un espacio exclusivo para que empresas proveedoras ofrezcan su experiencia y servicio en una muestra comercial bastante propositiva. Anoche, tuvimos el gusto de contar con la presencia de personalidades públicas como el gobernador de Santander, Richard Aguilar, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, así como directores gremiales, destacados empresarios y líderes económicos de la región. Por supuesto, nuestros afiliados, la razón de ser del gremio de los comerciantes nos acompañaron en el acto, logrando así una afluencia de aproximadamente 700 personas.

60 es el número de empresas patrocinadoras que hicieron posible este evento, con su apoyo en logística, coctel y acto cultural.

Durante la gala se entregaron 12 estatuillas:

El Mercurio de Oro,  mayor distinción otorgada por Fenalco, fue concedida a ZONA FRANCA SANTANDER como reconocimiento a su destacada labor comercial, brindando soluciones en áreas de Logística, Manufactura de Alto Valor Agregado y Servicios Globales a empresas nacionales e internacionales, posicionando al departamento como el mejor espacio para localizar sus operaciones.

El doctor Víctor Raúl Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular, fue reconocido con  con la distinción a La Santandereanidad, como sentido homenaje a una personalidad que se ha destacado por enaltecer con su trabajo y dedicación las banderas del departamento de Santander, contribuyendo de manera invaluable en los diferentes los Proyectos del sector SALUD, que han generado desarrollo y crecimiento regional, nacional e internacional..

El premio a la Responsabilidad Social Empresarial, fue otorgado a la Electrificadora de Santander  S.A. E.S.P, Essa. Este es el segundo año que se entrega este galardón como reconocimiento a su compromiso con la comunidad santandereana, su liderazgo y destacada gestión.

IMG_2701El galardón al Apoyo Gremial fue concedido a la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a Proyectando Soluciones como agradecimiento por su constante respaldo y confianza en los proyectos y actividades programadas por Fenalco Santander.

Central Motor y Harinera Pardo fueron reconocidas al Mérito Comercial por su compromiso y liderazgo en el comercio organizado y su destacada gestión en el campo comercial.

En cuanto a la Innovación Tecnológica, Crezcamos S.A. obtuvo dicha distinción como reconocimiento  a su destacada labor ofreciendo servicios financieros adecuados y responsables, incursionando  en áreas de tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida y  el desarrollo social de la población rural.

IMG_2643 Este año, por primera vez, se otorgó el premio Toda Una Vida Dedicada al Comercio al reconocido comerciantes Rafael Turbay Villabona, en cabeza de la empresa Rafael J. Turbay ad puertas de cumplir 100 años de existencia.

IMG_2775Finalmente, el  reconocimiento a la Lealtad Fenalquista fue concedido a Supermercados Calderón por hacer parte de la familia Fenalco Santander desde hace 39 años. El segundo ganador de esta categoría es Garcillantas, empresa afiliada al gremio desde 1982 (hace 31 años).