COMERCIO SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

FENALCO SANTANDEREl tercer domingo del mes de junio se celebrará en Colombia el Día del Padre, importante fecha para el comercio nacional, local y regional. Con el propósito de ofrecer una variada oferta de actividades y descuentos, los centros comerciales de Bucaramanga y Barrancabermeja han planeado numerosas actividades y estrategias para incentivar a las familias santandereanas a que hagan sus compras en ambientes seguros y entretenidos. Según una encuesta realizada por Fenalco Santander, este año los artículos de ropa y calzado casual, perfumería y artículos deportivos son los favoritos para regalarle a papá. Asimismo, el 45% de los encuestados dijeron celebrarlo con un almuerzo familiar en algún restaurante de la ciudad. La casa y los clubes sociales también son opciones de lugares para pasar el día.

BALANCE DÍA DE LA MADRE

Según cifras arrojadas por el comercio formal, este año para el Día de la Madre hubo un incremento en las ventas de aproximadamente el 35%, frente a las de enero, febrero, marzo y abril (de 2013). Sin embargo, con respecto a mayo de 2012, hubo un decremento del 20%, lo que indica que este año el mes de las madres pese a presentar un mejoramiento no alcanzó a superar las cifras del año pasado. Cabe aclarar que los comerciantes se ven optimistas y consideran que a partir de junio habrá una mejor dinámica económica, teniendo en cuenta que para este mes se celebra el Día del Padre, se programan los pagos de las primas en las empresas y se inicia la temporada vacacional, que estimulan las ventas de sectores como textil y confecciones, calzado, turismo, restaurantes, ocio y entretenimiento, entre otros.

PROGRAMACIÓN CENTROS COMERCIALES PARA EL DÍA DEL PADRE

CENTRO COMERCIAL LA FLORIDA

– Horario extendido el 15 de junio hasta las 10:00 p.m. y apertura a las 10:00 a.m. el 16

– 15 de junio, 6:00 p.m.: Show de salsa

– 16 de junio: Celebración Día del Padre en la plaza de restaurantes con música en vivo, decoración de las mesas y obsequio de postre o detalle por parte de los locales.

– 15 y 16 de junio: Entrega de obsequios en el punto de información por compras superiores a $70.000 (un obsequio por persona – hasta agotar existencias).

– 16 de junio: Música en vivo, Arboretto Café (primer piso) desde las 4:00 p.m.

ACRÓPOLIS

En el mes del padre, por compras desde 5º mil pesos, Acrópolis sorteará un viaje todo incluido para dos personas para ver jugar a la selección Colombia contra Ecuador en Barranquilla.

SAN SILVESTRE

El nombre de la campaña para el mes de junio es “Mi papá el mejor”.

Partido eliminatorias COLOMBIA Vs ECUADOR

Por cada $50.000 en compras podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas al partido Colombia Vs Ecuador en la ciudad de Barranquilla. El premio incluye entradas y pasajes ida y regreso.

Junio 16: Día del padre (4:00 pm)

Celebración del Día del Padre en el centro comercial con un show de FREESTYLE en vivo, concursos del mejor dominio de balón y cabecitas padre- hijo. Se entregaran premios a quienes participen y el gran premio al final es un Reloj ICE WATCH Colombia.

Se obsequiarán postales reales para que los visitantes interactúen generando fotografías en cada piso.

CUARTA ETAPA

El Centro Comercial Cuarta Etapa se encuentra sorteando todos los días un bono de compra de $200,000 entre los clientes que registren sus compras en los puntos de información. Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la presentación de El Curry Carrascal a las 6:30 pm en la plazoleta de comida. El domingo 16 se contará con el acompañamiento musical de Jhonn Cárdenas de la Xelecta.

Los próximos sábados 22 y 29 de junio, se presentarán Edwin Ramírez y Víctor Solano. En esta última fecha realizaremos el sorteo de un espectacular reloj para papá marca MULCO. Asimismo, los sábados del mes los clientes podrán disfrutar de variadas degustaciones de whisky, aguardiente, ron y vinos, auspiciados por Dislicores y Populares. Además podrán presenciar un show de barismo y coctelería a cargo de la Escuela College.

LA QUINTA

Del 27 de mayo al 23 de junio las facturas registradas participan por $6.000.000 semanales en bonos de compra.

Joyería D’ Franklin también sortea un reloj MIDO.

Junio 14: Latin Band interpretando repertorio Latino, 6:30 p.m. en Arboretto Café, 6:30 p.m.

Junio 15: concierto lírico a cargo de la CORAL KERIGMA, 6:30 p.m. en Arboretto Café

Junio 21: Latin Band interpretando música de los 70’s y Bolero Romántico, 6:00 p.m. en Arboretto Café, 6:30 p.m.

¡Todos a celebrar el Día del Padre este 16 de junio!