COMIENZA LA GIRA NACIONAL DE ‘EN TIC CONFÍO 2013’

El Ministerio TIC comenzará con una gira por el país para concientizar a jóvenes, padres y maestros sobre el uso responsable de las TIC. La gira ‘En TIC Confío 2013’ arrancó el sábado 16 de marzo en Acacías, Meta.

Bogotá, 19 de marzo de 2013.  Como parte de la política nacional de usomin tic marzo 19 responsable de las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estará visitando las instituciones educativas del país para promover los usos increíbles, productivos, creativos, seguros, respetuosos y responsables de las TIC. “Queremos  promover la confianza y seguridad del uso de las TIC entre los colombianos. Tenemos la convicción de que la tecnología e Internet no es perjudicial para las personas, pero si existen mejores maneras de utilizarlo para que sea provechoso para la vida”, resaltó Santiago Amador, Director de Apropiación de TIC.

La gira comenzó este sábado en el marco del evento ‘Acacías Vive Digital’. El 19 de marzo estarán con la comunidad educativa de  la Escuela Normal Superior del Municipio de Ubaté,  y  el 22 de marzo compartirán el mensaje de seguridad y confianza en el uso de las TIC con los asistentes del Primer Foro de Tecnología que se realiza en Bucaramanga y es organizado por la Fundación Tecnosocial.

 Para el mes de abril tenemos confirmada nuestra participación y visita a los municipios de Puerto Asís (Putumayo), Marinilla (Antioquia), Dosquebradas (Risaralda), Valledupar (Cesar), Sahagún (Córdoba) y los municipios de Barranquilla, Malambo, Soledad, Palmar de Varela, Ponedera y Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.  “Queremos compartir con los colombianos nuestras experiencias en el  cibercuidado y pautas básicas para no dar ciberpapaya. Es por esto que invitamos a la comunidad educativa de colegios y universidades para que hagan parte de la gira ‘En TIC Confío 2013’ solicitando su conferencias a través de la página Web www.enticconfio.gov.co” agregó Santiago Amador.

Durante 2012, la iniciativa En TIC Confío visitó 25 departamentos y decenas de municipios del país, logrando llegar a más de 78 mil personas a través de las conferencias interactivas.