COMIENZA SEGUNDA FASE DE SOLDADORES DE PAZ, UNA INICIATIVA DEL EMPRESARIADO DE SANTANDER

Con la terminación de la etapa de formación en soldadura de 17 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración en el Sena, avanza el proyecto Soldadores de Paz, una iniciativa de la ACR, Andi seccional Santanderes, Fundación Andi, el apoyo del Sena y con el trabajo operativo de la Corporación Enlace. Este proyecto promueve el retorno a la legalidad de este grupo de personas desmovilizadas y sus familias.

Soldadores de Paz (16)Bucaramanga, 18 de noviembre de 2013. La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, seccional Santanderes, Fundación Andi y grupo 10M, realizarán el lanzamiento de la segunda fase del proyecto ‘Soldadores de paz’, un proyecto que ratifica el compromiso del sector privado con el Proceso de Reintegración y la construcción de paz. El evento se realizará en Bucaramanga, este martes 19 de noviembre, en el hotel La Triada, piso 3 salón Porto Bello, a las 8:15 de la mañana. Tambiéncuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Corporación Enlaceoperador del proyecto.

El evento contará con la asistencia de Alejandro Eder, director general de la ACR, Claudia Celina Marín, subdirectora Sena seccional Girón, Diana Catalina Arciniegas, gerencia Fundación Andi, Juan Diego Méndez, gerente Andi seccional Santanderes, Olga Patricia Vesga, presidente del grupo 10M de Santander y delegados de la Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga. Soladores de Paz surge en respuesta a la necesidad de mano de obra calificada en materia de soldadura del grupo 10M, un grupo de industrias del sector metalmecánico de Santander afiliados a la Andi en la región.

Con este proyecto, se pretende implementar un modelo de negocio inclusivo sostenible, en el que participan 17 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, que se formaron para prestar los servicios de soldadura requeridos por las empresas del grupo 10M. Las mismas empresas guiaron durante 6 meses, la formación de este grupo de personas desmovilizadas. La primera fase del proyecto consistió en la postulación, selección y formación en soldadura de las personas en Proceso de Reintegracióncon el Sena. Ahora, iniciará la según etapa, donde se dará inicio a la realización de las prácticas con las empresas del sector metalmecánico que hacen parte del 10M.

Juan Diego Méndez Larrañaga, gerente seccional de Andi seccional Santanderes expresó que: “la necesidad de algunas empresas del sector metalmecánico afiliadas a Andi, hace que se unan con la plataforma institucional que tenemos desde la gerencia de Responsabilidad Social y Fundación Andi, de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, y particularmente con la Agencia Colombiana para la Reintegración, en los temas de construcción de paz, dando vida a este proyecto”. Es fundamental contar con el apoyo de entidades públicas y privadas, las cuales asumen la corresponsabilidad en conjunto con la ACR, donde contribuyen con la Política de Reintegración, con el propósito de cooperar en la construcción de paz del país.