COMISIÓN DEL CONCEJO DE BARRANCABERMEJA APROBO EN PRIMER DEBATE VINCULACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL DE SUS MIEMBROS

concejo de barrancabermejaBarrancabermeja, julio 4 de 2013. La comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Barrancabermeja, aprobó esta mañana en primer debate el proyecto de acuerdo 010 de 2013 por medio del cual la Administración Municipal garantiza la vinculación a la seguridad social y a un seguro de vida a los ediles del Municipio de Barrancabermeja. La presidenta de la comisión, Kelly Zulima Ortiz Calao, explicó que: “Garantizamos que todos los beneficios que el Gobierno Nacional otorgó a los ediles a través de la ley 1551 de 2012, lleguen a cada uno de ellos que representan la comunidad. Es como un reconocimiento a su trabajo diario. Hablamos de la afiliación al sistema de seguridad social en salud y riesgos laborales, al igual que una póliza de seguro de vida para cada uno de ellos”.

Por su parte, el concejal Luis Manuel Toro Hernández, ponente del proyecto dijo al final de la jornada que: “Es un proyecto de justicia para los ediles, son unos trabajadores incansables y a través del proyecto el Estado y el Concejo tomó la decisión de beneficiarlos con el régimen de seguridad social. En honor a la justicia espero que en el segundo debate también se apruebe sin contratiempos”. El presidente de la Asociación del Ediles del Municipio de Barrancabermeja, John Rubiano mostró su satisfacción por la aprobación en primer debate del proyecto, pero insistió en que el camino es largo y seguirán luchando por esos beneficios que son derechos de los ediles.

“Son las acciones que le pedíamos a la Alcaldía Municipal y al Concejo de Barrancabermeja, que se viera reflejado ese compromiso; gracias a Dios vemos que ese compromiso es real. Hablamos de una afiliación a la salud con base al salario mínimo; afiliación a riesgo profesionales y un seguro de vida. Nos queda pendiente un subsidio de vivienda, capacitación y formación académica, porque nos preocupa esta situación. Fue un paso importante, pero debemos seguir trabajando de la mano del Concejo”. Una vez la presidenta de la comisión entregue el informe  la mesa directiva, el presidente de la corporación definirá la fecha del segundo debate. Esta por verse la reacción de la opinión publica de Barrancabermeja al respecto de esta autodeterminación de los concejales.