COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL REFORZARÁ CONTROLES PARA DISMINUIR ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD EN BUCARAMANGA

Ante el incremento de los siniestros de tránsito en todo el país, la capital santandereana emprenderá un “plan de choque”, orientado a fortalecer los controles viales y evitar que tales hechos dejen nuevas víctimas.

Así se acordó en reunión sostenida en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con participación de miembros del Comité Municipal de Seguridad Vial, entre ellos, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, Ministerio de Transporte, Policía Nacional, Secretaria de Salud del Municipio, Área Metropolitana y Dirección de Tránsito de la ciudad.

“Bucaramanga no es ajena a la problemática que se vive a nivel nacional, por esta razón buscamos el apoyo de entidades como la ANSV y otras instituciones para que la cifra de los fallecidos por percances viales no se incremente”, señaló el Director de Tránsito, Germán Torres.

En tal sentido, la ANSV anunció que apoyará a la capital santandereana mediante 50 Agentes de la Policía Nacional, quienes se sumarán a la labor de control que realizan los Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y los miembros de la Ponal – DITRA, estos últimos el marco del convenio celebrado con la DTB.

“Es un trabajo integrado que emprenderemos durante el mes de octubre las entidades del orden nacional y local a las que nos compete velar por la seguridad vial”, comentó el titular de Tránsito de Bucaramanga. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, exceder los límites de velocidad, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, desatender las normas y señales de tránsito son algunas de las infracciones que inciden con mayor frecuencia en los siniestros viales.

Distraerse al momento de conducir, no utilizar los accesorios de seguridad como el casco y el cinturón y evadir la revisión técnico-mecánica del vehículo, también hacen parte de las conductas que cita el Observatorio como las de mayor peligrosidad.

Con el objetivo de evitar que tales comportamientos continúen dejando víctimas fatales, los Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de la Ponal incrementarán los operativos de control en horas diurnas y nocturnas en diferentes sectores de la ciudad.

“Los organismos presentes en el Comité nos unimos en esta campaña, e invitamos a los ciudadanos a que se sumen a través de la prevención y el autocuidado; no buscamos generar sanciones o incomodar, solo queremos salva vidas”, concluyó el director de Tránsito.

Leave a Reply