COMITÉ ORGANIZADOR DA LOS AJUSTES PREVIOS AL EVENTO CULTURAL Y SOCIAL MÁS ALEGRE DE BUCARAMANGA

alcaldia bucaramanga

A 24 horas de su inauguración, el gerente de la Feria Bonita 2013, Alfonso Prieto García, coordina cada detalle logístico y organizativo previo al desarrollo de las actividades culturales y sociales que caracterizan e identifican a la temporada festiva más importante de Bucaramanga, revestida de cultura en el 90 % de sus 97 eventos que se extenderán durante diez días, a partir del 13 de septiembre.

Todas las secretarías de despacho, entidades, institutos descentralizados, organizaciones y sectores empresariales y sociales incluidos en la organización general, junto a las autoridades policiales y los cuerpos de apoyo ciudadano, trabajan de manera permanente para garantizar a los ciudadanos facilidades de acceso a los escenarios, mucha seguridad y control.

– Un total de mil 200 uniformados de la Policía Metropolitana, al mando del brigadier general Saúl Torres Mojica, garantizaran aspectos fundamentales como la seguridad y la movilidad (esta última actividad en apoyo de la Dirección de Tránsito Local).

– Ya está en pleno funcionamiento el Plan Especial de Contingencia del que hacen parte los organismos de seguridad y los cuerpos de apoyo ciudadano. Con vehículos para asistencia ciudadana y personal operativo hará presencia en cada uno de los eventos masivos de la Feria Bonita 2013, según informó Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo.

– Los grandes operativos de seguridad y control se pondrán en marcha en los eventos de mayor congregación ciudadana, tales como:

— Serenata a Bucaramanga (13 de septiembre), en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán; con la participación de 130 mariachis de la ciudad y grupos musicales de categoría nacional.

— Claro Concierto de Conciertos (14 de septiembre), con la actuación del artista dominicano Juan Luis Guerra y grupos musicales de categoría nacional.

— Evento gastronómico ´Puro Sabor Social’ (14 y 15 de septiembre), en el Parque San Pío.

— Desfile a Caballo, por avenidas principales de la ciudad (15 de septiembre).

— El Corazón de la Moda, en el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo (20 de septiembre).

— Carnaval del Oriente, sobre la Carrera 27, el 21 de septiembre.

— Festival de Colonias, en las afueras del Estadio Alfonso López, el 22 de septiembre.

Para tener en cuenta:

– Todos los eventos enmarcados en la programación oficial de la Feria Bonita 2013 son gratuitos.

– Los periodistas de la ciudad y la región podrán ingresar a todos los lugares y escenarios de actividad oficial de la Feria Bonita 2013, simplemente con la presentación del carné que acredita su vinculación o nexo laboral con medios de comunicación de la ciudad, la región o del nivel nacional.