COMO PARTE DE UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO, ALCALDÍA DE BUCARAMANGA REALIZÓ FERIA DE LA TRANSPARENCIA

En un ejercicio participativo y democrático, los ciudadanos conocieron más de cerca la gestión efectuada por el Gobierno Municipal este año. Con Transparencia y Dignidad, el pasado viernes 14 de diciembre, la Alcaldía de Bucaramanga dio lugar a la Feria de la Transparencia en la Plazoleta de la Democracia.

La actividad, que se desarrolló en el marco de la Rendición de Cuentas de 2018, tuvo como propósito inicial brindar un espacio para que toda la población bumanguesa estuviera al tanto de la claridad de los proyectos adelantados durante este año desde la Administración Municipal.

Durante la jornada estuvieron presentes las distintas Secretarías de Despacho, así como los sectores descentralizados como el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), Instituto de Cultura y Turismo (IMCT), Instituto de Salud (ISABU), Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación (INDERBU) e Instituto de Vivienda (Invisbu).

Igualmente, se presentó el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y demás empresas de servicios públicos metropolitanos. “El ejercicio fue para que las personas notaran el grado de cumplimiento de la Alcaldía en sus proyectos, además de generar un espacio democrático e incluyente”, manifestó Juan Andrés Amado Serna, asesor de despacho para la participación ciudadana.

Marcela Londoño Suárez, visitante al evento, denotó su satisfacción frente al evento ya que según ella son espacios únicos en los que se puede ver la inversión hecha en toda la ciudad, “me parece excelente que las personas se puedan beneficiar de las acciones hechas por la Alcaldía de Bucaramanga y que se enteren de todo este proceso”.

Para Mercedes Cristina Arenas Martínez dicha actividad fue de gran interés, en parte porque pudo conocer todas las oportunidades laborales y empresariales que actualmente se dan desde el Gobierno Municipal, “me parece bueno porque hay mucha gente que está desinformada de cosas tan importantes como esta”.

Cabe resaltar que según una encuesta dada en el último bimestre por la organización Gallup, la Alcaldía de Bucaramanga obtuvo un puntaje del 75% de aprobación en su gestión de recursos, mostrando un aumento del 2% frente al mes de octubre.