COMPETITIVIDAD, OBJETO DEL ENCUENTRO ENTRE EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR Y EL PRESIDENTE SANTOS

GOBERNACION ABRIL 25BUCARAMANGA. Emprendimiento, fortalecimiento empresarial, turismo y transporte serán los temas de diálogo entre el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad que se realizará este jueves en el coliseo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de Bucaramanga, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Mandatario departamental manifestó que le presentará al presidente Juan Manuel Santos un informe sobre el dinamismo económico de la región, basado en proyectos de infraestructura, turísticos, tecnológicos y empresariales que han posicionado a Santander como la cuarta economía del país.

“El Presidente dará a conocer temas muy importantes para el departamento, y aunque no se analizará a profundidad el Contrato Plan porque estamos en etapa de negociación. Haremos que el Presidente nos ratifique ese compromiso que traerá riqueza, desarrollo y competitividad”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.

GOBERNADOR CELEBRÓ DÍA DEL NIÑO CON LOS HIJOS DE LA INTERNAS DEL CENTRO DE RESOCIALIZACIÓN

GOBERNACION ABRIL 25 BBUCARAMANGA. Como parte de la celebración del Día del Niño, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, compartió este miércoles un momento lúdico y recreativo con 14 hijos de las internas del Centro de Resocialización de Mujeres de Bucaramanga, y les obsequió juguetes, kit de aseo para las madres y otros elementos.

“Estoy muy contento al celebrar este día con los niños y niñas de las internas, y traerles felicidad. Independiente de las razones por las cuales están en este lugar, he querido compartir un rato con ellas y sus hijos, porque este es el Gobierno de la Gente, y por ellas y por el futuro de estos pequeños es que estamos trabajando”, expresó el Mandatario seccional.

La visita

Eliana Moreno, interna del centro carcelario, manifestó su alegría y agradecimiento con el gobernador, Richard Aguilar, por ser el primer mandatario departamental en visitar este establecimiento. “Me parece increíble que el Gobernador esté con nosotras, alzando a nuestros hijos y entregándoles regalos. Muchas gracias, señor Gobernador, por sacar un espacio y venir a darnos este detalle tan bonito”, expresó Eliana.

 Ante la petición de las internas de contar con las herramientas necesarias para hacer ejercicio, el Jefe del Gobierno seccional se comprometió a entregarles una máquina caminadora y elíptica.

El Centro

La directora del Centro de Resocialización, Teresa Villamizar Arenas, explicó que los hijos de la internas son atendidos en el jardín infantil del establecimiento, en donde junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se presta el servicio de atención, cuidado, alimentación y educación de los bebés de meses hasta 3 años de nacidos. “Actualmente son 472 las reclusas, 14 tienen bebé recién nacidos y 8 están en estado de gestación. Acá les prestamos el servicio de psicología, cuidado y salud a los pequeños”, explicó la Directora.