COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR ESCASEZ DE AGUA DE LA ALCALDÍA DE ZAPATOCA.

zapatoca abril 8La Administración Municipal consiente de  la grave situación generada por la escasez de agua, debido al inclemente verano y a  la falta de culminación de las obras Plan Maestro De Acueducto, convocó al Comité Técnico con el propósito de trazar un plan de contingencia que optimice los recursos y la estrategia que estamos desarrollando, para atender la emergencia. Contando con el importante apoyo del Gobernador, Richard Aguilar Villa, y la oficina departamental de Gestión del Riesgo, a través de la Secretaria del Interior, La Corporación Autónoma de Santander CAS, obtuvimos dos Carros Tanque con los que hemos atendido las necesidades de la comunidad desde este viernes 5 de abril.

Buscando optimizar la utilización de los carros cisterna y los recursos propios con los que cuenta hoy el Comité Técnico Administrativo Municipal determina:

1. Que los vehículos cisterna lleven a partir de hoy, el agua a la planta de tratamiento del acueducto del Municipio con el propósito de agilizar la entrega a la comunidad utilizando la red de distribución del casco urbano, reducir costos de distribución del líquido y garantizar la entrega total de agua potable apta para el consumo humano.

2. Teniendo en cuenta lo anterior y por ende la determinación Administrativa,  a partir de la fecha el servicio de agua se suministrara así:

          5:30 a.m. a 7:00 a.m.  y 4:00 p.m. a  7:00 p.m.

 Con este horario almacenaremos 900.000,00 litros de agua de 7:00 p.m.  a  5:00 a.m., contando con el aporte de 500.000,00 litros almacenados en el día por los carros cisterna y 400.000 litros más de los caudales de la quebrada la Zarza y la quebrada El Florito en la noche.

 NOTA: El Comité Técnico Administrativo de Zapatoca recomienda a la ciudadanía en general sensatez, prudencia y sentido común en la utilización del preciado recurso hídrico. Teniendo en cuenta gota a gota el agua se agota.