COMUNICADO DE LA QUINTA BRIGADA SOBRE HECHOS EN SANTO DOMINGO

Enquinta brigada logo relación al hecho ocurrido en la madrugada de hoy en la base militar Santo Domingo situada en área rural del municipio de san pablo, sur de bolívar, donde un soldado murió y otro resultó herido, el comando de la quinta brigada se permite informar a la opinión pública:

Hacia las 03:00 am, en momento en que soldados adscritos al batallón nueva granada, se encontraban en el alojamiento de la base, se produjo la activación de una granada de fragmentación, ocasionando inicialmente las heridas a dos soldados. 2. Una vez conocida la situación, el personal militar que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios e inició el traslado helicoportado de los soldados regulares Jhon Jairo Martínez Crespo y Joycer Consuegra Iriarte. 3. Lamentablemente en el momento de la evacuación falleció el soldado regular Jhon Jairo Martínez Crespo oriundo de  la ciudad de Cartagena.

En este momento recibe atención médica prioritaria en la ciudad de Bucaramanga el soldado regular Joycer Consuegra Iriarte quien resultó afectado por esquirlas. Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido. El Comando de la Quinta Brigada hace llegar un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos del soldado Martínez Crespo, elevando plegarias por su eterno descanso.