COMUNICADO DEL RECTOR UIS

La Universidad es, por esencia, el sitio en donde se genera el conocimiento, y constituye la base científica y técnica de la región y del país. En razón a lo anterior, luego de participar durante la mañana de hoy en una reunión concertada con la comunidad estudiantil con el propósito de conversar sobre los convenios suscritos con la compañía Minesa, el Rector informa a la ciudadanía universitaria que la posición de la Universidad Industrial de Santander es trabajar por la defensa del medio ambiente y, para el caso concreto, por la protección y preservación del Páramo de Santurbán.  

A su vez, ratifica que el hecho de suscribir convenios con determinada empresa no significa que se esté avalando el ejercicio misional que ella desarrolla; así como tampoco que la Universidad está comprometiendo su posición crítica y reflexiva frente a los temas de estudio. Ante las conductas que fueron denunciadas en relación con el presunto uso indebido del nombre de la Institución por parte de terceros, señala que la Universidad adelantará las investigaciones correspondientes y adoptará las medidas a las que haya lugar.

Comparte con la comunidad universitaria que en dicho encuentro se concertó la integración de una mesa de trabajo con la participación de 4 delegados de la Dirección universitaria y 4 delegados de los estudiantes, para trazar la ruta de conveniencia institucional sobre los temas abordados en la reunión, y expresa que se avanzará en la gestión de recursos que faciliten la realización de estudios científicos sobre el modelo ambiental del Páramo de Santurbán.

HERNÁN PORRAS DÍAZ

Rector UIS

Bucaramanga, 21 de junio de 2017.