COMUNIDAD DE EL POBLADO FUE ATENDIDA POR EMPAS

el poblado 2Los malos olores, la proliferación de zancudos y el hundimiento del asfalto tiene en jaque a los habitantes de un sector de Girón, se trata de la calle 45 entre carreras 22 y 23 del barrio El Poblado, tras el colapso de las redes de alcantarillado sanitario luego de 40 años de servicio. El hundimiento de un diámetro de radio generó la alerta entre sus habitantes quienes acudieron a EMPAS S.A. E.S.P., con la esperanza de una pronta solución. A la zona llegaron profesionales de operación de infraestructura quienes corroboraron el mal estado del sistema y evidenciaron la necesidad de cambiar la red principal.

“Los olores han sido insoportables y decidimos llamar la atención de la Empresa para que nos ayuden con este problema, hoy nos han atendido y nos dicen que nos darán una solución provisional que nos permitirá mejorar el vivir y que la solución definitiva será en agosto”, dijo Imelda Lizarazo, habitante del sector. En horas de la mañana de este jueves, profesionales de la Empresa de Alcantarillado y los habitantes afectados sostuvieron una reunión en la que se pactó el arreglo de esta red, según el ingeniero Próspero Arenas, Asesor de Operación de infraestructura en EMPAS S.A., inicialmente la Empresa hará un arreglo provisional en la zona del hundimiento, que reducirá la afectación ambiental que aqueja sus habitantes pero en agosto EMPAS dará inicio a la obra de la reposición de la red del sistema que abarca toda la calle 45 entre carreras 22 y 23.

Se estima que 80 metros lineales serán cambiados esta cuadra de El Poblado, a lo que se suma las acometidas de alcantarillado de las viviendas que resulten afectadas. “Debemos aclarar que nosotros haremos la reposición de la red pero el tema del pavimento intervenido está aún por definir quién será el encargado de recuperarlo, pues la calle presenta la conocida piel de cocodrilo, lo que evidencia un avanzado deterioro, nuestro compromiso es que todo quede en buen estado y si la alcaldía no asume su responsabilidad, nosotros buscaremos medidas que permitan entregar un trabajo integral”, aseguró el ingeniero Próspero Arenas, Asesor de Operación de infraestructura en EMPAS S.A., quien enfatizó que el objetivo de EMPAS es el bienestar de sus usuarios.