COMUNIDAD UIS CONSTRUYE LA HOJA DE RUTA DE #LaUISqueQueremos

En un ejercicio de interacción y participación activa, la comunidad universitaria se vinculó con sus aportes a la consolidación del Proyecto Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030, principales guías y orientadores del devenir de la Universidad en las próximas décadas.

Esta actividad hace parte de un conjunto de iniciativas que se están implementando con el objetivo de generar espacios de discusión abierta para que cada integrante de la Universidad pueda compartir y difundir ideas orientadas a construir de manera conjunta el futuro de la UIS. “Este espacio ha permitido que muchas personas que tienen ideas originales y creativas de la universidad las manifiesten y eso nos da como un empoderamiento, nos hace sentir importantes y seguramente va a haber aportes muy geniales” afirmó José Alejandro Amaya Palacio, jefe de la División de Mantenimiento Tecnológico.

Con un recorrido por cinco estaciones, los participantes dieron su punto de vista sobre los valores institucionales que deben primar dentro de la universidad y plantearon los principales retos que afronta la UIS en cada uno de sus ejes misionales. Así mismo pudieron reconocer los datos históricos significativos de esta casa de estudios e interactuaron acerca de su presente y futuro.

“Es recoger una tormenta de ideas porque cada uno de nosotros tanto administrativos, docentes y estudiantes, podemos expresar nuestras opiniones y la Universidad puede identificar cada aporte que ha estado guardado para fortalecer precisamente esos procesos de crecimiento que se están adelantando” afirmó Martha Uribe Blanco, secretaria UIS.

Temas como el fortalecimiento del bienestar universitario, el aumento de la cobertura de las residencias estudiantiles, el desarrollo tecnológico, la creación de programas académicos y de extensión orientados a las necesidades de la región y el país; fueron algunas de las ideas aportadas por la comunidad universitaria en esta jornada de participación.

“La idea de tener unos recorridos como si esto fuera una muestra museográfica es bien interesante, el hecho de que hayan tenido en cuenta la historia de la universidad genera un sentido de identidad y de pertenencia de las personas que pertenecemos a ella. Ha sido un esfuerzo maravilloso y ojalá que dé el resultado que esperamos que es que entre todos construyamos una visión de hacia dónde queremos que la universidad vaya” puntualizó la profesora Esperanza Revelo Jiménez del CEDEDUIS.