CON $10.000 MILLONES, SANTANDER AYUDA A RECUPERAR LA NAVEGABILIDAD EN EL RÍO MAGDALENA

BARRANCABERMEJA. “El proyecto bandera del Gobierno NacionalGOBERNACION MARZO 14 con las administraciones departamentales es la navegabilidad del río Magdalena”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien este miércoles confirmó una inversión de 10.000 millones de pesos para ayudar a este proyecto. El anuncio lo hizo el Mandatario departamental en Barrancabermeja, durante la reunión informativa de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), que se realizó en remplazo de la Sexta Asamblea Corporativa de la entidad, aplazada por falta de quórum.

 Proyecto macro

En la recuperación de la navegabilidad por el Magdalena se invertirán 1,2 billones de pesos y Santander ya tiene reservados los primeros 3.000 millones por regalías del 2012 y este año destinará otros 3.000 millones de pesos. Los demás recursos para completar los 10.000 millones de pesos serán aportados el 2014 y el 2015. El gobernador Richard Aguilar dijo: “es muy importante este proyecto porque le va a dar un dinamismo a la economía santandereana y al país, y eso es lo que celebramos con mucho entusiasmo”.

Asamblea fallida

La falta de quórum impidió realizar la Asamblea Corporativa de Cormagdalena en Barrancabermeja, pues al encuentro llegaron menos de 83 miembros que se requerían para que fuera válida. Frente a esta situación, el Gobernador de Santander dijo: “pese a que nuestra sede es Barrancabermeja, estas reuniones se requiere hacerlas más en Bogotá, por las dificultades para el desplazamientos de muchos alcaldes hasta esta ciudad”.