CON $12.000 MILLONES EMPAS IMPULSA DESARROLLO EN FLORIDABLANCA Y PIEDECUESTA

descarga (2)Con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A. ESP-, garantizará a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga que en 2015, la zona de expansión urbana de Floridablanca y el norte de Piedecuesta, contarán con el servicio de alcantarillado, gracias al proyecto sanitario Interceptor Mensulí.

 Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa, Raúl Eduardo Cardozo Navas, quien al concluir una visita al sitio de la obra, manifestó que “los pozos sépticos y plantas de tratamiento individuales que existen en la zona, que son utilizados por los habitantes del sector para la disposición de las aguas residuales, pasarán a la historia una vez estén concluidas todas las etapas del proyecto. Lograremos con esto llevar todas las aguas que se generan en la zona a la PTAR de Río Frio para tratarlas y  entregarlas descontaminadas a la fuente hídrica”.

El funcionario agregó que las obras, que se desarrollan en cuatro etapas, registran un avance satisfactorio. En la actualidad los trabajos de mayor concentración se ejecutan en las etapas 3 y 4 de este interceptor sanitario. “Encontramos un 37% de avance en la etapa 3, con la instalación de 871 metros de red de los 2.500 contemplados, y en la etapa 4 hemos instalado 200 metros lineales en tubería de 300 milímetros, a una profundidad de 3 metros, trabajos que en la actualidad se dan a la altura de Comfenalco”, indicó Cardozo Navas.

A la primera etapa de Mensuli sólo le resta un tramo corto para culminar su ejecución, mientras que a la etapa 2 le falta un trayecto de aproximadamente 700 metros lineales, trabajos que concluirán con éxito una vez se agoten los procedimientos necesarios  para obtener las servidumbres que se requieren, puntualizó el Gerente de EMPAS.