CON 150 EXPOSITORES, 15 PAÍSES INVITADOS Y 30 PASARELAS, SE DA INICIO EL 8 Y 9 DE JULIO A EIMI 2015

RUEDA PRENSA EIMI 2015
De izquierda a derecha: Dra. Judith Tarazona, Representante Unidad de Víctimas; Dr. Sergio Alfonso Bonilla, Centro Comercial Plaza Mía; Dr. David Suárez, director Sena Regional Santander; Dr. José Roberto Álvarez, director ejecutivo Acopi Regional Santander; Dr. Gustavo García, Subdirector Técnico Imebu y Dr. Oscar Alfonso Peña, Subdirector Centro Industrial del Diseño y Manufactura de Floridablanca Sena.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector productivo infantil, la Alcaldía de Bucaramanga a través del Imebu, apoya la realización de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, EIMI, que se realizará los próximos 8 y 9 de julio en el centro de eventos y convenciones de Bucaramanga, Cenfer. Eimi, la exposición de moda infantil más importante de Latinoamérica llega a su versión número 20 y para celebrarlo, congregará a 150 expositores, 15 países y alrededor de 30 pasarelas que ofrecerán las mejores tendencias de la costura especializada en niños.

“El Imebu es una institución clave para poder hacer Eimi ya que es la institución que nos permite apalancar financieramente a los microempresarios; no es simplemente un tema de presupuesto, sino es una importancia para el sector en el sentido que necesitamos nuevas empresas, nuevos talentos, gente que llegue con nuevas ideas, iniciativas y emprendimientos”, aseguró el director ejecutivo de Eimi, José Roberto Álvarez Rueda.

En su vigésima versión, Eimi contará con una programación que incluye dos componentes estratégicos: el primero, diseño y moda, introducirá el modelo de negocio “pronta moda”,  que consiste en exponer entre 6 y 10 colecciones pequeñas al año, buscando dinamizar la actividad de empresas locales; y el segundo, “Networking”, será otro de los componentes impulsados en Eimi 2015, con el fin de afianzar en las industrias bumanguesas este modelo comercial que reúne a profesionales de una misma área para ampliar redes de contacto y generar oportunidades de negocio.

“En esta ocasión el Imebu no solamente apoya con $110 millones de pesos la participación del evento, sino que abre espacios de capacitación para que los empresarios beneficiarios aumenten su creatividad e innovación a través del manejo del modelo de negocio de pronta moda que es algo que se está utilizando en el mundo y que debemos ser conscientes de que debemos aplicarlo para ser competitivos y generar talento exportable”; afirmó el subdirector técnico del Imebu, Gustavo Adolfo García.

El Gobierno Social y el Imebu invierten en los nuevos talentos e impulsan a los microempresarios de la ciudad vinculándose a este evento organizado por la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Acopi, con el fin de promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y posicionar a Bucaramanga como capital de la moda infantil de América Latina.