CON ACCIONES CONTUNDENTES, ALCALDÍA DE BUCARAMANGA RECONOCE Y APOYA EL SECTOR RURAL

Más de $7.389 millones se han destinado en el último año para efectuar obras de calidad en el campo. Es de anotar que según el censo rural efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social, en estas zonas residen más de 7.060 habitantes.  

En los tres corregimientos existentes en la capital santandereana se han ejecutado los recursos públicos con transparencia para generar bienestar. La construcción de tramos de placa huellas, la modernización del alumbrado, el servicio de transporte escolar y la puesta en marcha de programas como el de ‘Mercadillos Campesinos’, entre otros aspectos, son muestras de impactos positivos.

Placa Huellas

De manera eficiente se invirtió $1.650 millones, en la última vigencia, para recuperar los puntos más críticos y prevenir el riesgo de accidentalidad en las vías de estos sectores. El Consorcio Vargas NP Ingeniería, ganador de la licitación pública en donde participaron 64 proponentes, fue el encargado de la ejecución del contrato.

Así de desarrolló la intervención:

Corregimiento uno: se construyeron 528 metros lineales de placa huellas.

Corregimiento dos: se construyeron 308 metros lineales de placa huellas.

Corregimiento tres: se construyeron 587 metros lineales de placa huellas.

“Hemos aunado esfuerzos para atender las vías rurales. Sabemos que tienen unas condiciones difíciles para transitar y por ende se efectuaron diferentes obras. La longitud atendida fue con recursos propios y también hacen parte de los compromisos establecidos con la estrategia de Presupuestos Participativos”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura.

Veredas como La Sabana, La Esmeralda, San Pedro Alto, Magueyes, Bolarqui Alto y Pedregal, entre otras, han sido beneficiadas. En este 2019 se destinarán cerca de $3.000 millones adicionales, gracias al crédito aprobado por el Concejo Municipal, para seguir avanzando en dicho compromiso.

“Las placas huellas han sido excelentes, porque antes un carro no subía a nuestras fincas. La tierra era muy lisa y cuando llovía era imposible. Ahora mejoramos mucho y ojalá se sigan arreglado tramos”, enfatizó Álvaro Ortiz, habitante del sector rural.

Alumbrado Público

Iluminando el presente damos paso a un futuro brillante. Con la instalación de 367 luminarias y 263 postes se efectuó en la última vigencia la modernización y mantenimiento de la iluminación en los tres corregimientos. La consigna es revivir el perfil nocturno con los más altos estándares de calidad que existen en el mercado.