CON APOYO DE FINDETER, ALCALDE DE BUCARAMANGA PROYECTA LA CIUDAD PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS. FIRMAN CONVENIO PARA REALIZAR ESTUDIOS

alcladia marzo 2424. mayo 2013. Ayer, durante el marco del Foro “Bucaramanga Ciudad en Movimiento”, Ciclo Ciudades por el Desarrollo Sostenible, organizado por la revista Semana; la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se firmó el convenio Plan Huellas de Ciudad, entre el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda. El estudio tendrá una inversión de USD $ 320 mil dólares y se entregará en los próximos cinco meses del año.

El Presidente de la Financiera explicó que se trata de “generar un plan de ciudad, donde se van a estudiar después, con técnicos de nivel mundial, cómo se quiere que sea la ciudad en los próximos cincuenta (50) años. Lo que queremos es que Bucaramanga decida y tenga una visión para los próximos 50 años, con un master plan por estos temas. Y para los que estudiaron el tema de movilidad, solamente quiero decirles que la semana pasada que estuvimos en Estocolmo, Suecia, con el Viceministerio de Medio Ambiente, hemos contratado con el arquitecto Paul Gehry, que fue el que desarrolló parte de los espacios urbanos de muchas partes de Europa, especialmente en Copenhague, y su oficina de arquitectos, va a estar acompañándonos aquí (en Bucaramanga).

 “Son arquitectos que llegan a las ciudades a estudiar la ciudad, no son arquitectos que llegan a construir obras importantes, si no que a partir del conocimiento, del ADN de cada ciudad, buscaremos los espacios públicos que necesita la ciudad y por eso confío que ciudad Bucaramanga, Alcalde, sea una ciudad para la gente y no una ciudad para los carros”.