CON AULAS MÓVILES, LA GOBERNACIÓN MASIFICA USO DE LAS TIC EN EL DEPARTAMENTO

GOBERNACION JUNIO 11BUCARAMANGA. Con aula móvil de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), que se desplazó al municipio de Curití, expertos enseñan a la comunidad el manejo básico de herramientas informáticas, en desarrollo del proyecto de masificación del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en todo el departamento.

El secretario TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, dijo que la enseñanza en Curití se imparte a través de un curso de 40 horas, jornada que se replicará los próximos días en el municipio de Páramo, y del 1 al 5 de julio el aula móvil estará en el centro de Gestión Agroempresarial del Oriente del SENA, en Vélez, para continuar con el programa.

Certificación TIC

Lengerke Pérez informó que las personas que cumplan con el horario de clases se certificarán en el uso de las TIC. También manifestó que Santander cuenta con dos aulas móviles con capacidad para 20 personas, en un ambiente dotado con escritorios, computadores portátiles, tablero digital, impresora inalámbrica y otras herramientas de alta tecnología.

El Secretario de TIC de Santander expresó que la masificación del buen uso de las TIC, especialmente en las comunidades alejadas de los centros urbanos, se hace mediante una alianza entre el Gobierno departamental y el SENA.