CON DOBLE TITULACIÓN SE GRADUARON ESTUDIANTES UIS EN FRANCIA

Visita Rector FranciaComo resultado de la fuerte relación internacional que se ha establecido entre la UIS y la Escuela Superior de Industrias Químicas-Universidad de Lorraine en Francia, se graduaron dos estudiantes y tres egresados de nuestra alma máter en este país europeo. María Paula Criado Cabrales y Martha Margarita Rueda obtuvieron las primeras dobles titulaciones en Ingeniería Química desde que, a través de la Dirección de Relaciones Exteriores, se constituyó el convenio entre las dos universidades en el año 2010, logrando además los diplomas de magísteres en Ingeniería Química una vez completaron los respectivos programas de investigación y practica empresarial.

“El desempeño de ellas fue excelente, tenemos muy buenas referencias. La doble titulación es un reconocimiento entre pares internacionales y es mucho más una acreditación internacional. Yo creo que el sistema de acreditación nacional es bueno y suficiente, lo que tenemos que buscar es nexos en el exterior para tener pares y validez internacional, y en ese sentido es en el que nos estamos moviendo” afirmó el rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez García, quien fue el gestor de este convenio marco cuando ejercía como Director de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, tres ingenieros químicos egresados de la UIS recibieron también su título de Magister en Ingeniería Química. Ellos son Carlos Fernando Vargas, Willmar Uribe Soto y Álvaro Andrés Ramírez Santos, quien obtuvo la beca ‘Torre Eiffel’, considerada la más importante que concede el Gobierno de Francia a estudiantes de posgrado. La máxima autoridad ejecutiva y directiva de la UIS, el profesor Álvaro Ramírez García y el director de la Escuela de Ingeniería Química, Dionisio Antonio Laverde, viajaron a Francia para acompañar a estos estudiantes en su ceremonia de graduación.

En la actualidad, cinco estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, se encuentran cursando doble titulación en la ENSIC-Universidad de Lorraine, como parte del convenio forjado entre estas instituciones de educación superior.