CON EL LIDERAZGO DEL ALCALDE BARRANCABERMEJA SE IMPLEMENTA LA GESTIÓN PARA RESULTADOS

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 10 de septiembre de 2013.- El alcalde Elkin David Bueno Altahona y parte de su equipo de gobierno participaron en Bogotá del seminario para alcaldes denominado Gestión para resultados en el desarrollo en gobiernos subnacionales, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública .El programa Gestión para resultados es implementado desde el año anterior por el Gobierno Municipal con el acompañamiento y asesoría del Banco Interamericano  de Desarrollo, BID, convirtiéndose en modelo para Latinoamérica en esta estrategia de desarrollo para el país. “Colombia solo alcanzará el desarrollo si implementa y mantiene la estrategia Gestión para resultados en todos los servicios que presta el Estado. Es responsabilidad de los alcaldes y gobernadores el desarrollo de esta estrategia, que resultará fundamental para hacer más eficientes y productivos los recursos del gasto público e inversión social”, indicó Rafael Cruz, representante del BID.

Por su parte, el alcalde Elkin David Bueno Altahona siempre ha insistido en la importancia de la implementación de un modelo gerencial que permita dinamizar la gestión pública. “Desde el año anterior venimos trabajando con el equipo de gobierno en la implementación de Gestión para resultados, y como lo dice el BID seguiremos trabajando en esta línea para hacer de Barrancabermeja una ciudad desarrollada que y a escala nacional nos permitirá llegar al fondo de los problemas que tiene la sociedad colombiana. Necesitamos desarrollo y la clave es que haya planeación, porque sin ella no se pueden descentralizar los recursos y las obligaciones”, indicó el mandatario local y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

Durante el desarrollo del Seminario, los ponentes coincidieron en que Colombia esuno de los países más avanzados de América Latina junto con Brasil, Chile y México. De acuerdo con lo expresado por el Representante del BID, si Colombia aumenta su índice de crecimiento como lo viene haciendo, en 20 años o menos podrá ser un país desarrollado, al crecer el 4 % anual. Al evento asistieron alcaldes y asesores de equipos de gobierno de las ciudades mayores de 100 mil habitantes, incluido el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El Programa se articula además con la iniciativa del BID de Ciudades emergentes y sostenibles, liderada en Colombia por Findeter y de la cual hacen parte Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Pereira, Montería y Pasto. Secretaría de Educación hace visitas técnicas a los proyectos educativos de aprovechamiento del tiempo libre