CON EL USO DE MODERNO SOFTWARE, GOBERNACIÓN DE SANTANDER GARANTIZA TRANSPARENCIA Y ENTREGA EFICIENTE DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Foto Nota 1 - Margarita Escamilla Rojas - Software Guane 2BUCARAMANGA. Con el Software Guane puesto en marcha el pasado 2 de enero para el manejo de la información financiera y jurídica, la Gobernación de Santander garantiza la transparencia en los procesos administrativos y la entrega oportuna de reportes al Gobierno Nacional y los organismos de control, informó Margarita Escamilla Rojas, secretaria de Hacienda del Departamento.

“Ahora, con solo hacer clic en el sistema”, la Gobernación puede enviar los informes trimestrales actualizados, homogéneos y completos de toda su actividad financiera al Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, la Contaduría General de la Nación y demás entidades de control”, explicó la funcionaria.

La compra, adaptación e implementación del Software Guane demandó una inversión 1.500 millones de pesos y su utilización comenzó en la Dirección de Ingresos de la Administración Departamental, las oficinas de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad, y también se integrará la Asamblea Departamental, la Contraloría de Santander, las secretarías de Salud y Educación y la Oficina Jurídica de la Gobernación.

Soporte esencial para el área jurídica

Aplicado a la parte jurídica, el software permite obtener una información exacta de los procesos que tiene la Gobernación de Santander y el estado en que estos se encuentran, y realizar una depuración para sacar los ya terminados, concentrar la atención “en los que son ganables” y “conciliar los que tienen alta probabilidad” de no ser ganados, explicó la Secretaria de Hacienda.

La puesta en operación del Software Guane se constituye en un avance significativo en el cumplimiento de las metas de Plan de Desarrollo del gobernador, Richard Aguilar Villa, “relacionadas con el Programa Autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero, el mejoramiento en la calidad del servicio, el manejo transparente de los recursos y de toda la información financiera de la Administración Departamental”, con la ventaja de que la información podrá ser consultada por cualquier ciudadano en la página web de la Gobernación de Santander: www.santander.gov.co.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER OFRECE GARANTÍAS DE SEGURIDAD A 48 DOCENTES VÍCTIMAS DE AMENAZAS, QUE YA FUERON REUBICADOS

Foto Nota 2 - Secretario de Educacion Luis Alberto Chavez SuarezBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander ofreció garantías de seguridad a los 48 profesores que denunciaron presuntas amenazas y que en su totalidad fueron reubicados en forma transitoria, anunció el secretario de Educación del Departamento, Luis Alberto Chávez Suárez. “Podemos dar ese reporte de tranquilidad a ellos y sus familias, y decir que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para verificar las amenazas, dar con los posibles autores y proceder a su judicialización”, precisó el funcionario.

La investigación relacionada con estos casos durará alrededor de tres meses y “si se comprueba o confirma el riesgo de la vida del docente, se efectuará definitivamente su reubicación”, dijo el secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez Suárez.