CON ÉXITO CULMINÓ CAPACITACIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO EN FLORIDABLANCA

Con éxito culminó Capacitación de Gestión de Riesgo-3La Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca (ECAM), capacitó a más de 40 integrantes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Tránsito y Comité de Riesgo del Municipio dulce de Colombia. Durante tres días consecutivos, en el horario de 2 a 6 p.m., el teniente Jorge Peña, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, brindó asesoría y capacitación para el Consejo de Gestión de Riesgos y Desastres, con el fin de que puedan replicar e identificar los mecanismos de última tecnología y afianzar a la comunidad en la prevención de desastres.

El objetivo primordial es que este mensaje llegue al usuario para prevenir los accidentes y minimizar los riesgos para hacerlo menos vulnerable a los eventos que se puedan presentar y que ya están identificados en el Plan Municipal de Riesgos de Floridablanca.

EL COLEGIO EL CARMEN REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO ESTUDIANTIL DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Se llevó a cabo el primer Congreso Estudiantil de Jóvenes Emprendedores  del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde el tema central fue la competitividad con el fin de motivar a estos jóvenes a construir y propiciar el nuevo espíritu emprendedor de Floridablanca.

Para tal fin se invitaron 5 conferencistas de talla internacional que abarcaron temas de innovación y creatividad para percibir nuevas formas de entender el emprendimiento, todo esto acompañado de proyectos realizados por los mismos alumnos en áreas de física, química y educación artística desarrollados durante todo el año. Este evento se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Floridablanca y la Secretaria de Educación, en cabeza de la doctora Margarita Mejía Carvajal.