CON ÉXITO CULMINO EL PRIMER GRAN PREMIO DE DISEÑO E INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ UTS 2013.

DATA_ART_653053_BIG_CECon un evento nunca antes visto en Bucaramanga, cerró con éxito la Feria de la Ciudad Bonita. El ingenio y la creatividad de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Pontificia Bolivariana, y el Sena, rodaron por la pista automovilística acondicionada en inmediaciones del Parque de los Niños de Bucaramanga. El evento contó con la presencia de autoridades del automovilismo nacional e internacional como Nicolás Bedoya piloto en la modalidad Rally, Sebastián Saavedra piloto en la Indycar y las 500 millas de Indianápolis, Mauricio de Narváez Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo – FIA, Hernán Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo – FCA y autoridades del automovilismo deportivo nacional.

“Hoy Bucaramanga tuvo la oportunidad de presenciar el diseño, la innovación y la creatividad que se fomentan en las aulas de las Unidades Tecnológicas de Santander, donde con disciplina, varías noches de trabajo y esfuerzo continuo de  nuestros estudiantes de Electromecánica de la mano de docentes como Ana María Moreno,  Diana Dulcey, Román Hernández, y Andrés Verá, pudieron construir los vehículos que hoy rodaron por las calles de nuestra ciudad”, afirmo Óscar Omar Orozco Bautista, Rector UTS.

Entre tanto el piloto colombiano Sebastián Saavedra se manifestó gratamente sorprendido con el Primer GP de Diseño e Innovación automotriz UTS 2013, motivando a las universidades y autoridades locales a replicar la experiencia UTS, “apoyando las iniciativas de los estudiantes e incentivando siempre la creatividad y el deporte en las aulas de clase” “El Primer GP es una valiosa oportunidad para acercar el deporte automovilístico a todos los jóvenes de Santander con la importante responsabilidad social que las Unidades Tecnológicas de Santander vienen realizando en el oriente colombiano”, expreso Mauricio de Narváez, presidente de la FIA.

Por su parte el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, felicitó a las UTS y se mostró comprometido para que estas iniciativas académicas se sigan realizando en Bucaramanga. El I GRAN PREMIO DE DISEÑO E INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ UTS 2013 contó con vehículos de tracción humana VTH y a motor VTM, arrojando significativos y sorprendentes resultados.