CON ÉXITO, SANTANDER RECUPERÓ EL FESTIVAL DE COLONIAS EN LA ‘BONITA’

El exquisito piquete veleño, la sopa de arroz con gallina, el mute santandereano, la fritanga gironesa y la tradicional sopa de bagre ‘levanta muertos’, fueron algunos de los platos típicos de la región que conquistaron el paladar de propios y visitantes en el XX Festival de Colonias, un evento que busca rescatar los sabores ancestrales de la gastronomía santandereana.

Por estos exquisitos sabores y saberes, riqueza cultural invaluable del Departamento, es que el gobierno de Didier Tavera Amado asumió el reto de recuperar el “Festival de Colonias”, evento que tradicionalmente hace parte de la ‘Feria Bonita’ de Bucaramanga. El reto terminó siendo todo un éxito, pues desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de este domingo 17 de septiembre, cientos de personas recorrieron la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento y el parque García Rovira para deleitarse con la oferta gastronómica de la región representada en sus siete provincias.

“Que importante haber visto hoy la alegría de la familia santandereana reunida entorno a la gastronomía de nuestro Departamento. Qué bueno haber podido apoyar y rescatar este evento cultural de las colonias, de la gastronomía tan especial que tenemos los santandereanos, hoy representada provincia a provincia y con países invitados como Francia. Estos son los eventos que tenemos que seguir potencializando, porque reúnen a la familia, pero además exaltan la tradición santandereana”, destacó el gobernador Didier Tavera, mientras degustó de todo un poquito, desde los chorizos del Valle de San José y la sopa de cabeza de bagre, hasta maíz tostado con chicharrón y chicha de maíz.

Los reducidos espacios para caminar por la cantidad de personas que asistieron no fueron obstáculo para que las familias santandereanas recorrieran las 55 colonias, que contaron además con la participación especial de otros departamentos como Valle del Cauca, Boyacá y Antioquía y de países como Francia, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Argentina.