CON LA COMUNIDAD SE DESARROLLARÁ EL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE SANTANDER

GOBERNACION JUNIO 25BUCARAMANGA. A partir de hoy (martes) y hasta el próximo viernes, un grupo de expertos en TIC visitará los municipios de Barrancabermeja, Málaga, San Gil y El Socorro, donde orientarán talleres participativos con la comunidad sobre el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santander, informó el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), Omar Lengerke Pérez.

El funcionario manifestó que se espera la participación de la comunidad productiva y de instituciones de los municipios próximos a Barbosa, Barrancabermeja, Málaga, San Gil y El Socorro, para que con sus ideas, proyectos y propuestas ayuden a definir y establecer las líneas de acción del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento.

Equipo de expertos

El equipo multidisciplinario está conformado por personal de las universidades Industrial de Santander (UIS), Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y el Clúster de empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Santander (Cetics), que cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Santander y seguimiento de Colciencias.

Los talleres se realizarán este martes 25 de junio en San Gil y El Socorro; el miércoles en Barbosa, el jueves en Barrancabermeja y Málaga. Lengerke Pérez dijo que el Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación surge como una necesidad identificada en el ejercicio prospectivo Santander 2030 para el fortalecimiento y desarrollo del sistema de ciencia, tecnología e innovación, línea de acción declarada en el Plan de Desarrollo de Santander 2012 – 2015 Gobierno de la gente.