CON LA ESTACIÓN TEMPRANA DE METROLÍNEA SE ESPERA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE A LOS PIEDECUESTANOS

securedownload (2)Piedecuesta, febrero 06 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala visitó las obras que la empresa Metrolínea adelanta en el sector de Junín, en la entrada norte de Piedecuesta, donde se construye la denominada Estación Temprana que busca reemplazar las transferencia de pasajeros que actualmente se realiza en La Españolita.

“Lo importante con esta obra es que los piedecuestanos nos vamos a quitar por fin esa estación de transferencia improvisada de La Españolita. Piedecuesta merece un mejor tratamiento, el cumplimiento de las obras de infraestructura contempladas en el convenio suscrito entre Metrolínea y los municipios del área Metropolitana” indicó el mandatario Becerra Ayala.

Según la directora de infraestructura de Metrolínea, arquitecta Clara Guerrero Ariza, lo que se busca con esta obra, que también contempla la adecuación de la infraestructura vial para la posterior construcción del Portal, es “trasladar la estación de La Españolita, nuestros buses alimentadores harán estación en este punto de entrada de Piedecuesta”.

La funcionaria dijo además que las obras avanzan a buen ritmo y se espera que en el mes de mayo la estación temprana esté terminada, para que los usuarios piedecuestanos del sistema de transporte masivo, puedan tener un mejor servicio.

La inspección de los trabajos fue acompañada por los secretarios de Infraestructura, Tránsito y Movilidad y la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación municipal.