CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL “PLAN NAVIDAD, PIEDECUESTA SEGURA” EL GOBIERNO MUNICIPAL PROPENDE POR UN FIN DE AÑO TRANQUILO

DATA_ART_999125_BIG_CEPiedecuesta, Diciembre 4. Las Secretarías de Gobierno y de Tránsito y Movilidad implementan para diciembre y enero el denominado “Plan Navidad, Piedecuesta Segura”, que busca mejorar la seguridad, sana convivencia y evitar heridos y muertes en accidentes de tránsito por consumo de alcohol. Por una parte el Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara anunció que Piedecuesta ya cuenta con el decreto 101 de 2013 que prohíbe el uso, expendio, distribución, almacenamiento y reglamenta las demostraciones públicas de pirotecnia.

Así mismo, dentro del Plan Navidad se contempla el aumento de pie de fuerza policial, con cerca de 60 hombres que estarán realizando los operativos de vigilancia, atendiendo los sectores comerciales y plaza de mercado central. “Para el día 15 de diciembre tenemos contemplado el plan desarme, que seguramente nos ayudará a tener unas fiesta de fin de año más seguras, concentrando los esfuerzos en atacar el hurto a personas y el fleteo”, manifestó Jairo Correo Guevara, Secretario de Gobierno.

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD Y LA POLICÍA NACIONAL LANZAN EL PLAN “JUNTOS POR UNA NAVIDAD CON RESPONSABILIDAD VIAL”

Por su parte Humberto Ortiz Mantilla, Secretario de Tránsito y Movilidad, anunció que para mañana jueves se tiene contemplado el lanzamiento del plan que busca reducir los índices de accidentalidad. “Estamos invitando a los medios de comunicación y a la comunidad en general, para que asistan mañana jueves 5 de diciembre, en la autopista nacional, frente a Ritmo Campestre, y conozcan la forma en que estaremos implementando el plan Juntos por una Navidad con Responsabilidad Vial”, indicó Ortiz Mantilla.

El funcionario dijo además que el grupo de Policía de Tránsito Urbano de Piedecuesta estará realizando operativos para evitar que conductores embriagados ocasionen tragedias. En el lanzamiento del plan, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Policía Nacional firmarán el convenio “Unión Interinstitucional para la Prevención y Control de Tránsito”, además se hará entrega de siete motocicletas nuevas. Igualmente, el Gobierno Municipal entregará medallas y diplomas al grupo de Policía de Tránsito Urbano de Piedecuesta, por su buena labor desarrollada al servicio de la comunidad.