‘CON LA PARTIDA DEL DOCTOR GÓMEZ GÓMEZ SE FUE MUY BUENA PARTE DE LA HISTORIA Y EL LIDERAZGO DE SANTANDER’: ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

alcladia abril 18A nombre de la Administración Municipal y  de toda la comunidad de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez lamentó la muerte del reconocido estadista, académico, dirigente político y ex ministro de Estado,  Alfonso Gómez Gómez; ocurrida en la tarde de este miércoles 17 de abril, en la capital santandereana.

“Fue estadista e intelectual; figura regional influyente a nivel nacional; pionero de entidades e instituciones; líder social y político de amplio reconocimiento. Creo que con el fallecimiento del doctor Alfonso Gómez Gómez, Bucaramanga ha perdido a uno de sus más connotados dirigentes y su huella de vida queda impresa para siempre en muy buena parte de la historia de Santander”, expresó el Mandatario Local, Luis Francisco Bohórquez, al hacer extensiva su voz de condolencias a familiares, amigos y demás seres queridos del extinto hombre público.

En marzo 22 de 2011, al cumplir 90 años de edad, el doctor Alfonso Gómez Gómez recibió la distinción ‘Orden de Bucaramanga’ en su categoría ‘Gran Cruz Extraordinaria’, como reconocimiento a sus innumerables ejecutorias en pro del desarrollo de nuestra región, por parte del entonces mandatario de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza. El fallecido doctor Alfonso Gómez Gómez era natural del municipio comunero de Galán. Se graduó como abogado de la Universidad Libre de Bogotá.

Durante su prolífica vida pública se desempeñó como concejal de Bucaramanga, diputado de Santander, representante a la Cámara por el Departamento, Senador de la República, así como embajador de Colombia en China, la ex Unión Soviética y Uruguay. Fue dos veces Alcalde de Bucaramanga, y dos veces Gobernador de Santander. Además, fundó la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), de la cual era presidente de su Junta Directiva, así como Presidente honorario de la Academia de Historia de Santander y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.