CON LA SEMAFORIZACIÓN Y LOS CAMBIOS DE SENTIDO VIAL PIEDECUESTA MEJORA SU MOVILIDAD

securedownloadPiedecuesta, Diciembre 10. Fueron tres puntos, considerados como críticos para la movilización, los que se atendieron con la semaforización, la calle 7 con carrera 15, la calle 9 con carrera 8 y la calle 10 con carrera 8. “Este es un proceso que tiene un costo de cerca de $400 millones. Los semáforos son de tecnología de punta y por protocolo los hemos dejado trabajando de manera intermitente para que conductores y peatones se habitúen a ellos”, explicó Humberto Ortiz Mantilla, Secretario de Tránsito y Movilidad. Según el funcionario se espera que la próxima semana los semáforos operen normalmente, lo que ayudará a mejorar la movilidad que se ve afectada ante el aumento de tráfico que se da en las fiestas de fin de año.

Cambios de Sentido Vial  

Otra medida adoptada por la Secretaría de Tránsito y Movilidad son los cambios viales efectuados en la calle 12, entre carreras 6 y 7, quedando solo en sentido oriente –occidente y en la carrera 4 entre calles 3 y 11 que quedó únicamente en sentido norte -sur. Con el fin de socializar y sensibilizar a la comunidad acerca de los cambios de sentido vial, la Secretaría de Tránsito adelanta campañas con los guardas de movilidad quienes se ubican con pasacalles informativos en las vías donde se surtieron los cambios.  

Un tercer cambio de sentido vial, que se efectuará en el mes de enero del año 2014, fue anunciado por la Secretaría de Tránsito y afecta la entrada a los sectores de La Rioja y La Argentina puesto que los conductores que suben desde El Refugio hacia la autopista, deberán desviarse en el retorno de las antenas y tomar la vía del barrio Junín para poder salir a la vía nacional. De esta manera la Alcaldía busca mejorar la movilidad de sectores críticos como el centro de la ciudad y Cabecera del Llano.