CON LAS BOTAS PUESTAS, EL ALCALDE DE BUCARAMANGA ORIENTÓ EL PLAN DE ACCIÓN PARA SOLUCIONAR EMERGENCIA EN EL CARRASCO

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, visitó el sitio de disposición final para analizar y orientar las soluciones que se ejecutan para superar el desplazamiento registrado en una de las celdas del relleno sanitario.

Es de anotar que esta situación no afecta la recolección de residuos sólidos en la ciudad. El trabajo se ejecuta de forma articulada con la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, y el Consorcio Disposición Final (operador del relleno).

“Se contrataron personas de talla nacional, como los doctores Jaime Suárez y Eliseo Osorio, para que nos ayuden en este problema. Estamos avanzando. Le pido a la comunidad comprensión ante estos accidentes. Estamos pensando las 24 horas en cómo resolver la situación”, expresó Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga. Es de anotar que El Carrasco recibe cerca de 30 mil toneladas de residuos al mes provenientes de 17 municipios.

“Estamos haciendo el drenaje de las aguas superficiales, la construcción de un dique para garantizar el confinamiento en la masa de residuos y asimismo avanzamos con las labores  de reconformación de las terrazas, garantizando que las pendientes no generen una amenaza”, sostuvo Julián Serrano Gómez, representante del Consorcio Disposición Final.

Las causas de este hecho serán estudiadas por los especialistas y las autoridades correspondientes. La suma de esfuerzos, alejados de la politiquería, garantizará una intervención de calidad en este espacio de interés para la capital santandereana.

Leave a Reply