CON O SIN DOBLE CALZADA, METROLÍNEA ENTRARÁ A OPERAR AL NORTE EN DICIEMBRE DEL 2014

ALCALDIACon ahínco y firmeza, el Gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, aseguró durante un debate del Concejo de Bucaramanga, que “con o sin doble calzada Metrolínea entrará en operación al norte de Bucaramanga en diciembre del 2014”. El directivo fue enfático en afirmar que, pese a las dificultades que el director de la  concesión Autopistas de Santander manifestó en el debate, refiriéndose a la terminación de las obras del tramo, “estas no son razones para detener el cronograma de trabajo que Metrolínea se trazó para cumplirle a la comunidad del Norte”.

Frente a la inquietud que dejaron sobre la mesa los asistentes al debate, al traer a colación la experiencia vivida en Piedecuesta, donde fue necesario comenzar la operación pese a que el portal aún no era construido, Rodríguez Ballesteros explicó que “no se vivirá de nuevo esta situación, porque ya es un hecho que para diciembre de 2014 el portal del Norte estará construido”. El Gerente de Metrolínea resaltó que es necesario aclararle a la opinión pública que no necesariamente el Ente Gestor debe esperar a que la obra del tramo 6 concluya, para poder prestar el servicio, porque si no se resuelven los inconvenientes que está enfrentando la concesión. Entonces, ¿no hay obra? Metrolínea va a al norte, según fue establecido.

Armín García, representante Legal de la Concesión Autopistas de Santander, dijo que “desafortunadamente la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a pesar de que en octubre del año anterior se había comprometido a hacer lo necesario para culminar las obras no sólo del tramo 6, sino del 5 y el 3, en diciembre rompió este compromiso debido a que hay un tribunal de por medio y es necesario esperar el fallo de éste para tomar decisiones”.